Octavio Limiñana es un artista grancanario que en los últimos años ha desarrollado su música ligado a proyectos como ‘Nimañana’, donde es el principal compositor, además de voz y guitarra, y ‘Lajalada’, formación de Belén Álvarez Doreste, donde es guitarrista desde sus inicios. La Casa-Museo León y Castillo de Telde, ofrece ahora la posibilidad de escuchar su voz y su guitarra en directo el día 3 de noviembre, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La cita se enmarca en el ciclo musical ‘Patios Encantados’.
Octavio Limiñana anuncia que para su concierto teldense hará “un recorrido de temas que van desde los ‘Dramones de verano’ de ‘Nimañana’, hasta canciones inéditas más recientes”, avanza. También repasará otras creaciones que siempre han estado ligadas a su imaginario. Canción de autor pop-rock envuelta en un halo experimental en un formato íntimo es el lema que resumiría este concierto.
Tanto con ‘Nimañana’ como con ‘Lajalada’, Octavio Limiñana acumula numerosos festivales y conciertos en los últimos años, habiendo pasado prácticamente por todos los festivales más importantes de Canarias como Festival Cero, Phe, Monopol Music Festival, Sonidos líquidos, Hero Fest, Lava Circular, Fibra Sonora o Womad, entre otros. También ha participado en actos como la entrega de honores y distinciones del Cabildo en 2023 o el acto institucional del Día de Canarias en 2022. En otro ámbito es graduado en Diseño Gráfico y alterna la música con la participación en proyectos tanto musicales o audiovisuales, no solo en el apartado musical, sino en labores de comunicación o diseño.
Veladas ‘encantadas’
La iniciativa ‘Patios Encantados’, impulsada por la Casa-Museo León y Castillo y coordinada por el músico Ari Jiménez, se inspira en la antigua tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y a su público.
No hay comentarios