OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado el itinerario que realizará la Biblioguagua municipal la próxima semana. Está previsto que el servicio comience este martes 5, cuando la biblioteca móvil se acerque al barrio de La Alegría. Entre las 17:00 y las 18:00 horas estará aparcada en la avenida José Martí, junto a la parada de guaguas.

Ese mismo día se desplazará también a María Jiménez, donde permanecerá estacionada en la calle del mismo nombre entre las 18:30 y las 19:30 horas para atender a los usuarios de este núcleo del Distrito de Anaga.

Un día más tarde, el miércoles 6, la biblioteca móvil se trasladará a San Andrés. Entre las 16:00 y las 17:30 horas permanecerá aparcada en la avenida Marítima. Posteriormente, entre las 18:00 y las 19:00 horas, estará en Igueste de San Andrés, concretamente en la carretera general, junto al puente.

El jueves 7, entre las 17:30 y las 19:30 horas, este vehículo estará en la rambla de García Escámez para atender a los usuarios habituales que llegan desde esta zona de Santa Cruz y las colindantes de Tío Pino y Somosierra.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que la finalidad de la Biblioguagua municipal es “acercar los servicios bibliotecarios básicos a los vecinos residentes en núcleos urbanos alejados del centro, con el fin de evitar que estos tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad”. El vehículo está dotado de un sistema de comunicación, a través de Internet, que permite proporcionar a sus usuarios información bibliográfica, no sólo de su colección, sino también de aquellas que integran la Red de Bibliotecas Canarias (BICA). Esta herramienta también posibilita la automatización del préstamo. Todo el servicio de asesoramiento, consulta y préstamo de documentos y libros es totalmente gratuito.

banner facebook creativa