atlantesAtlantes presenta su primer disco con un concierto en el que el grupo musical interpretará todos los temas incluidos en este primer trabajo, que lleva su propio nombre: Atlantes. El concierto tiene lugar hoy sábado, 20 de junio, a las 20.00 horas en elEspacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. El acceso al concierto es gratuito, a través de invitación, que se puede retirar en la tienda Sonora Discos, situada en el número 77 de la calle Imeldo Serís de la capital tinerfeña.

Atlantes ofrece un viaje musical a través de las orillas del océano Atlántico que da origen al nombre del grupo y que ellos califican, igual que su disco, como “antiguo y joven, nostálgico y vitalista, oscuro y brillante, manso y fiero, puro y mestizo”. A lo largo de catorce temas, se trata de un “viaje en espiral”, según indican los integrantes del grupo. El periplo musical tiene su punto de partida y de llegada en Canarias, en un recorrido en el que “nos abrimos al mundo para volver, renovados, a nuestro origen”, explican.

Este viaje musical se desarrolla en catorce etapas, con paradas en temas que se nutren de distintas culturas: cumbia, isa, chacarera, bolero, vals, tango, chamamé… son algunos de los ritmos que se encuentran en el cuaderno de viaje de los intérpretes tinerfeños. De esta manera, explican en Atlantes, “transitamos las muchas realidades del mundo y de ellas nos vamos nutriendo para ofrecerles, transformado en música, lo mejor que cada tierra nos entrega de manera generosa y abierta”.

El grupo muestra una amplitud de miras y retos insospechados, al incluir en el repertorio del disco el tema Imagine, de John Lennon, un ingrediente inesperado que ha sorprendido al público. El disco está ya a la venta en las tiendas especializadas en música de Tenerife.