Pemiados_y_finalistas_201copiaEl concurso de bandas Capital Sonora cierra el próximo lunes 30 de noviembre el plazo de inscripción para su quinta edición. Las bases para esta nueva convocatoria dirigida a todas las formaciones residentes en las Islas Canarias que practiquen cualquier género, desde pop, rock, músicas del mundo, jazz, contemporánea o experimental, entre otras, pueden consultarse en la web www.capitalsonora.es

Abierto a aquellas bandas integradas por un mínimo de tres componentes, que no tengan contrato discográfico, ni hayan sido premiadas en la edición 2014 del certamen, los participantes habrán de presentar tres temas o canciones propias y no se aceptarán versiones.

Capital Sonora 2015 volverá a repartir dos premios en metálico entre los ganadores, un primer premio de 2.000 euros para la mejor banda que se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización; y un segundo Premio de 500 euros con idéntico fin.
Tras el periodo de inscripción, la organización de Capital Sonora designará un primer jurado que elegirá de entre todos los participantes a diez finalistas, que posteriormente se disputarán los premios en dos jornadas de conciertos (cada banda dispondrá de 25 minutos) y que se celebrarán en el Teatro Guiniguada con entrada gratuita durante los días 17 y 18 de diciembre.

Otro jurado seleccionará a las dos bandas que recibirán los premios estipulados en esta quinta convocatoria del concurso.

Para participar, los grupos deberán cumplimentar su inscripción en la web de Capital Sonora y enviar toda la documentación requerida en las bases (incluidos tres temas propios debidamente titulados) al correo electrónico info@capitalsonora.es. Las canciones se podrán enviar a través del propio correo o bien alojándolos en servidores para su posterior descarga (Dropbox, WeTransfer, etc…).

El proyecto de este concurso tiene como fin descubrir y promocionar nuevos autores e intérpretes de música popular contemporánea y está dirigido a las bandas de todo el Archipiélago canario cuyas obras sean inéditas. Además de descubrir nuevos talentos, Capital Sonora tiene también entre sus objetivos la promoción y difusión de las obras presentadas a concurso.

En anteriores ediciones, los premios fueron para bandas como Grenouille, Soulamente Soulo, Bel Bee Bee, Mondo Diávolo, Frank Wild Year, Mother in Law, Así se Murió o El Viejo Astra.

El certamen vuelve a contar con el respaldo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y está organizado por Salan Producciones.