Los acordes de distintas formaciones e intérpretes pondrán hilo musical a una nueva entrega de «Música en el corazón de Vegueta», una edición especial que tendrá lugar el sábado 22 de junio y en la que la selección musical recaerá en una mesa artística designada a tal efecto.
Y es que el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un repositorio de proyectos en lpacultura.com para la inscripción y valoración de los mismos. El evento, que desde 2016 se celebra en el marco de las Fiestas Fundacionales, será el que estrene este apartado que recibirá ideas que posteriormente serán valoradas por profesionales del sector, en este caso musical. A partir de esta primera convocatoria, la plataforma digital será el único vehículo a través del que articular la inscripción de propuestas adaptadas a distintas citas y espacios.
Las diferentes bandas y artistas podrán registrarse hasta el próximo 10 de mayo, siguiendo las indicaciones de la web, rellenando los diferentes campos y adjuntando los archivos solicitados. Después, diferentes profesionales del mundo de la música analizarán la viabilidad e idoneidad de las opciones teniendo siempre en cuenta que se ajusten al pequeño formato de la cita: conciertos breves, de 25 minutos cada uno, que se repetirán en tres pases con sus correspondientes pausas de descanso. Lo que se traduce en que esta mesa técnica pondrá el foco en las propuestas que no requieran grandes exigencias técnicas.
Entre los patios que se contemplan se encuentran el de las Casas Consistoriales, el de Los Naranjos, el de la Fundación Mapfre, el del Colegio de Abogados, el de la Fundación Juan Negrín, o el de la Casa de Colón, todos reconvertidos en extraordinarias escenografías que ya han dado cuenta, en otras ediciones, de su versatilidad y capacidad de acogida.
La convocatoria está abierta a diferentes géneros y estilos, a proyectos consolidados y emergentes. Será la singularidad y la calidad de la propuesta la que finalmente defina su selección por parte de los integrantes de la mesa artística.
No hay comentarios