Acercate_quimica_10_copiaLa Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna inició desde la pasada semana y extenderá hasta el 4 de marzo las XII Jornadas “Acércate a la Química”. El desarrollo de esta actividad, según la organización, ha sido un completo éxito desde su comienzo en el año 2003/04, puesto que posibilita que los alumnos preuniversitarios conozcan el funcionamiento de la universidad y fomenta su interés por la ciencia y, concretamente, por las titulaciones de Química y las Ciencias Ambientales que imparte el centro anfitrión.

Así, en los primeros días de esta edición han visitado la Sección de Química varios institutos de Gran Canaria interesados en esta disciplina científica. Cada jornada de trabajo comienza en la Sala de Grado del centro a partir de las 9:30 horas, con un acto de bienvenida por parte de la dirección y una ponencia acerca de la influencia de la química en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Una vez finalizada la charla, los alumnos recorren los diversos laboratorios de prácticas de la Sección de Química, en los que realizarán varios experimentos bajo la supervisión de diez profesores y más de cincuenta monitores seleccionados entre alumnos de 4º curso de Química, másteres en Química, así como con Máster de Formación del Profesorado y Programa de Doctorado en Química e Ingeniería Química.

Así, los estudiantes preuniversitarios tendrán la posibilidad de realizar diferentes experiencias de laboratorio, correspondientes a distintas especialidades de la Química. Podrán pues elaborar con sus propias manos la preparación de una aspirina, observar la reacción entre una pila, una papa, una naranja y un limón, o ver cómo funciona un alcoholímetro químico, por ejemplo.

Para finalizar la jornada, los estudiantes realizarán una visita guiada por los departamentos, en caso de que haya sido solicitado previamente.

Más información: http://www.ull.es/viewcontent/centros/quimica/2497673/es