DeTalPadreTalHijoCartelLa Filmoteca CajaCanarias continúa hoy lunes, 15 de junio, el programa de su ciclo “joyas olvidadas del cine reciente”, una selección de títulos muy estimables que, por diferentes cuestiones, pasaron desapercibidos en las salas comerciales o, sencillamente, no llegaron a exhibirse, a pesar de sus notables respaldos por parte de la crítica especializada. La sesión, como viene siendo habitual, dará comienzo a las 20 horas, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife.

Esta tercera cita del actual ciclo que ha diseñado la Filmoteca CajaCanarias durante el mes de junio estará protagonizada por el largometraje japonés “De tal padre, tal hijo”, realización estrenada en el año 2013 y que logró posicionarse como una de las más gratas sorpresas del pujante cine nipón contemporáneo.

Más allá de las fronteras del país del sol naciente, los grandes festivales aplaudieron la penúltima propuesta del realizador Hirokazu Koreeda (su último trabajo, “Our Little Sister”, tiene previsto su estreno en próximas fechas). Entre los numerosos reconocimientos recibidos, cabe destacar el premio del Jurado otorgado por los miembros del mismo en el festival de Cannes, así como el galardón que otorga anualmente el público que acude al festival de Donostia-San Sebastián, en 2013.

“De tal padre, tal hijo” relata la experiencia vital de Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, quien vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

El metraje, de 120 minutos de duración, cuenta en el elenco principal de reparto con las interpretaciones, entre otros, de Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura y Machiko Ono, actores de amplio recorrido y reconocimiento en la cinematografía japonesa de la última década.