sacrist_copiaEste domingo día 26 de abril actúa en elAuditorio Insular, a las 20.00 horas, el afamado actor español José Sacristán, que llega aFuerteventura con el espectáculo tituladoCaminando con Antonio Machado (15 euros).

l espectáculo es una lectura dramatizada de poemas de Machado, acompañados de una selección musical interpretada por el violonchelo de Aurora Martínez.

“La actuación servirá para poner colofón a un fin de semana trufado de pensamiento, difusión de la cultura y reflexión, que tendrá su centro neurálgico en el Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario, donde se celebra el programa principal de le Feria Insular del Libro. La figura literaria invitada será esta noche, con Manuel Rivas en El Escritor y Tú “, dijo el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez.

Caminando con Antonio Machado
José Sacristán

Poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió. Aurora y yo nos hemos tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso os proponemos este viaje de vuelta a la infancia de, no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores de su tiempo. De todos los tiempos.

Programa de la XXVI Feria del Libro de Fuerteventura

Consulta La Agenda online:
http://www.cabildofuer.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/4_2632_1.pdf

Domingo 26 de abril

11.00 h Títeres “El príncipe feo” con Miguel Darío Vaca.
12.00 h Música Banda Insular de música. Director: Eusebio Muñoz Alonso.
13.00 TABAIBART ESPECTÁCULO “EL PRINCIPITO”. Una nueva versión en clave de circo del clásico para niños y adultos. La obra, que cuenta con dos artistas, se desarrolla con distintos números de rueda alemana, malabares, interpretación y danza
13.30 Clausura de la feria y entrega de premio al lector

20.00h. Auditorio Insular / 15 euros
José Sacristán, Caminando con Antonio Machado
Poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió. Aurora y yo nos hemos tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso os proponemos este viaje de vuelta a la infancia de, no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores de todos los tiempos.