OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos espectáculos, uno infantil y otro cómico, llenan este fin de semana de alegría y diversión el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. La compañíaEspíritus de Sal presenta doble función, hoy sábado 21 y el domingo 22, a las 12:00 horas, de su espectáculo familiar ‘La fábrica de nubes’, y el cómico grancanario Maestro Florido vuelve a pisar las tablas del pequeño coliseo de Vegueta para demostrar nuevamente que ‘La risa no engorda’, hoy sábado 21 a las 20.30 horas. Las entradas para ambas propuestas escénicas se pueden adquirir a 10 euros en www.entrees.es y en la taquilla del teatro.

‘La fábrica de nubes’ es una de las últimas obras para público infantil creadas por Espíritus de Sal, actualmente en gira a través de los circuitos insular y autonómico. Tito Alemán y Elsa Plans dirigen a un elenco formado por Cristo Quintana, Laura Perdomo y Begoña Viera. El texto dramático es de Luis Javier López, autor también de las letras de las canciones cuyas partituras firma y dirige Nisamar Díaz.

«Al camino corred soñadores / a luchar por los sueños lograr / que una meta solo se consigue / cuando pones tu cuerpo a crear…». Así comienza la canción final de ‘La fábrica de nubes’ un divertido espectáculo protagonizado por tres personajes, Luci, Pelusa y Roco, que representan a tres elementos fundamentales, y que andan buscando a su amiga Gluglú, el ‘cuarto elemento’. Para encontrarla recordarán, a lo largo de 60 minutos, una divertida historia, la de una niña que andaba buscando una nube llena de gotas para su aldea, y las grandes aventuras que corrió para lograrla con el Oso Ramiro, Serpentina la serpiente y el Duende de la Lluvia.

Espíritus de Sal Teatro es una compañía profesional canaria, formada por actores con estudios superiores de arte dramático. Con una década de trayectoria, destacan especialmente por sus trabajos orientados a público infantil y familiar, siempre acompañados de la música, y por sus trabajos de teatro contemporáneo siempre desde su rol de comediantes.

Maestro Florido

Por otra parte, el popular cómico teldense Maestro Florido vuelve al Teatro Guiniguada, espacio escénico que ya ha pisado en varias ocasiones como protagonista, presentador y colaborador. Promete al público una gran noche de humor, «hacerles cosquillas y reír juntos como cuando éramos chiquillos», mañana sábado 21, con ‘La risa no engorda’, el espectáculo con el que ha recorrido las islas en el último año.

En este trabajo, Maestro Florido nos invita a reflexionar sobre la sociedad actual, comparada con nuestro pasado más cercano. Niños y niñas de una generación que compraba con la frase mágica «Dice mi madre que se lo apunte», que jugaron al boliche y crecieron con los gritos de Heidi y la nobleza de Pedro. En definitiva, una invitación a «a reír de verdad», sin miedos ni contemplaciones, sin temores y en abundancia, «llenos de tierra y mocos pero con los bolsillos llenos de ilusiones».