Pantalla_semillero_prepárate_para_emprender_3Edición_1280x720pxEl proyecto Emprende.LaLaguna, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, comenzará a impartir el próximo 6 de abril el taller gratuito “Prepárate para Emprender“. Esta actividad formativa se desarrollará hasta el 13 de mayo, todos los martes y jueves de 9 a 12 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo del municipio. Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL y el único requisito será tener una idea de negocio que se quiera desarrollar en el municipio o ser residente en el mismo.

El objetivo principal de las acciones de Emprende.LaLaguna es ser un nexo de unión entre los diferentes agentes colaboradores y programas dirigidos a la creación y consolidación de empresas. Por ello, la formación de personas con ideas emprendedoras, así como la mejora de la calidad, potencialidad y consolidación de sus iniciativas empresariales, es una labor básica e importante para la generación del tejido empresarial de La Laguna. Partiendo de esta premisa, el proyecto aglutina una serie de acciones encaminadas a fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos del municipio, así como promover la consolidación y supervivencia tanto de empresas de nueva creación como empresas de un largo recorrido.

Así, el taller gratuito “Prepárate para Emprender” es la primera acción formativa de esta anualidad en el marco del proyecto. Este taller persigue proporcionar las competencias y herramientas necesarias a los potenciales emprendedores para que puedan madurar su modelo de negocio y analizar su viabilidad, para defenderlo en la última sesión. Tendrá un total de cien horas de formación semipresencial, repartidas en doce sesiones presenciales de tres horas de duración, y cincuenta y cuatro horas de desarrollo online de los diferentes apartados del plan de empresa a través de la plataforma de gestión de la ‘Red de Semillero de Proyectos’. De manera complementaria, también se realizarán tutorías individualizadas de asesoramiento y se utilizará una plataforma online de apoyo.

El programa formativo estará compuesto por cinco módulos en los que se abarcarán competencias como el análisis de las propias capacidades, la elaboración de la idea de negocio, estrategias de marketing, la organización y estructura de la empresa, el cálculo de costes e inversiones y la implementación y presentación del proyecto. La inscripción se puede realizar a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL hasta el día 26 de marzo.