cienciaImagenes_El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este jueves [día 5], a partir de las 19,00 horas, la conferencia ‘…infinidad de formas maravillosas…’, que será impartida por el astrofotógrafo, Daniel López, y el astrofísico y director del Museo, Antonio Mampaso.

Daniel López presentará una selección de imágenes astronómicas obtenidas recientemente desde las cumbres de las islas y charlará con Antonio Mampaso, sobre la técnica, el arte y la ciencia que encierra cada una de sus increíbles fotografías. Durante la misma abordará el porqué de la existencia de planetas, estrellas, cometas, nebulosas y galaxias. ¿Qué son realmente esas enormes estructuras, y por qué resultan tan hermosas?
Antonio Mampaso es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y premio extraordinario de doctorado en Astrofísica por la Universidad de La Laguna. Ha dirigido, desde 1991 hasta la actualidad, ocho proyectos de investigación del Ministerio Ciencia y Tecnología para estudios del Medio Interestelar. Ha organizado tres conferencias internacionales: “European Regional Astronomical Meeting of the International Astronomical Union: Interstellar Medium” (1989), la Euroconferencia “IV Canary Islands Winter School on Astrophysics: Infrared Astronomy” (1992), y el congreso “Key Problems in Astronomy”(1995).
En cuanto a la labor divulgativa, ha participado como organizador y profesor en cuatro cursos de verano en la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo, ha impartido numerosas conferencias de divulgación en museos, universidades e institutos, y colaborado también en diarios y revistas. Fue asesor científico en la película ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar.

Daniel López es experto en timelapse, fotografía nocturna y de naturaleza. Sus trabajos se han visto desde en documentales de prestigio como ‘Cosmos: A Spacetime Odyssey’, hasta impresos en superordenadores como Teide hpc, como en la revista ‘National Geographic International’ o la prestigiosa publicación de NASA Astronomy Picture of the Day.