Lowland_RoserEl Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2015 (FAM’15), organizado por el Cabildo a través de Auditorio de Tenerife, presenta este fin de semana tres propuestas muy diferentes que se pondrán en escena en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz y en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Lowland, de Roser López Espinosa, tendrá lugar el sábado 6 de junio en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del espacio cultural del Cabildo a las 21:00 horas. Ese mismo día, en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, Teresa Navarrete presenta Salón Otto a las 21:00 horas. El domingo 7, también en la Caja Escénica de la sala Sinfónica del Auditorio, Cienfuegos Danza interpretará su espectáculo 15 años Cienfuegos Danza, una visión muy particular de los ballets La Consagración de la Primavera y La Siesta del Fauno, a las 20:00 horas.

Estos tres espectáculos forman parte del circuito Danza a Escena, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Fascinados por las migraciones de los pájaros, Lowland retorna a la animalidad del cuerpo y del movimiento, al aprendizaje, el esfuerzo, la tenacidad y la resistencia, la belleza, el espíritu de superación y el espíritu de libertad. “Lowland es el paisaje de cada uno y el viaje. Solo se puede volar con el cuerpo y nos harán falta ingenio e imaginación para conseguir unas alas”, afirma Roser López Espinosa, coreógrafa, y bailarina junto a Guy Nader, de la pieza.

La multipremiada bailarina y coreógrafa Teresa Navarrete, junto al actor físico Nando Pérez, el músico y compositor Miguel Marín, la diseñadora de espacios y fotógrafa María Meler y la participación del artista sonoro Montgomery, ha dado forma a Salón Otto, un espacio que, en sus palabras, “nos procura ese refugio humano de solidaridad, de abrigo y recogimiento frente a las realidades a priori más adversas. Un salón que recrea esos espacios de sosiego, liberadores de encuentros fugaces; ese punto concreto que sirve de hogar para el lenguaje, como único hogar humano”, como expresa John Berger en su obra Con la esperanza entre los dientes.

Cienfuegos danza celebra su quinto aniversario poniendo en pie una visión muy personal de dos de los ballets rusos más representativos. “La Consagración de la primavera y La Siesta del Fauno es un reto importante tanto por la composición musical como por el referente histórico. En este nuevo montaje nos enfrentamos a ambas con la intención de dar una lectura personal y coherente a la trayectoria de la compañía. Como coreógrafo, poner en pie este montaje reporta una enorme riqueza vivencial tanto personal como profesional”, afirma Yoshua Cienfuegos, coreógrafo de estas dos piezas más Furtivo, que completa el programa, además de responsable del espacio escénico y el diseño de vestuario.

Las entradas para los espectáculos que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet enwww.auditoriodetenerife.com. Las localidades para el Teatro Timanfaya ya se encuentran a la venta en su taquilla.