OLYMPUS DIGITAL CAMERALa iniciativa goza de una larga tradición, ya que las siete primeras ediciones desarrolladas en el municipio capitalino la consolidaron como la única en Canarias destinada exclusivamente al público infantil. La muestra, que también está destinada a educadores y familia, es un encuentro que desarrolla un amplio programa de actividades para estimular la imaginación de los pequeños lectores, trazando un puente entre su mundo y el mundo literario, a través detalleres, exposiciones, cuentacuentos, lecturas y encuentros con escritores. Atrapar al nuevo lector, fomentar la lectura como otra forma de descubrir el mundo y establecer nuevas relaciones entre padres e hijos a través de la literatura son sus objetivos generales. Las actividades se prolongarán hasta este domingo, 29 de marzo, y son de carácter gratuito.

Una gran parte de la programación de la muestra se dedica a talleres a cargo de monitores especializados, donde los más pequeños aprenderán a la vez que se divierten y estimulan su imaginación. Inma Luna también intervendrá en esta sección con el taller Infantil de la Imaginación, cuyo objetivo es jugar con las palabras y la imaginación. El dibujo tendrá también su protagonismo de la mano de Nareme Melián con Ludocre@, un taller de expresión artística. Partiendo de un tema o personajes habituales de los cuentos infantiles y juveniles, se crearán elementos de vestuario, atrezzo y caracterización. Los talleres están diseñados para que todos los participantes vayan realizando las actividades propuestas, de forma que cada alumno va rotando y creando de forma secuencial un cuento o historia.

La biblioteca es una de sus áreas más importantes de esta iniciativa, que crece y se renueva con cada edición. La Bebeteca es un espacio creado especialmente por la muestra y sus fondos se dirigen a los más pequeños, que aún no saben leer. Los libros que se adquieren cada año para esta zona son adecuados a la edad de los pequeños.
Este apartado está pensado para que los padres compartan con los pequeños, enseñándoles los libros y aprendiendo a jugar a través de la creatividad, la imaginación y la literatura. Ocupa una parte importante del espacio donde se celebran las actividades y en ella se puede consultar la mayor parte de libros adquiridos en cada una de las ediciones. Las obras se encuentran clasificadas por edades y los menores pueden consultarlas por sí mismos.

La programación de esta ‘Fiesta del libro infantil y juvenil’ se completa con las distintas actividades de cuentacuentos y títeres durante los días que dure la muestra. La compañía canaria ‘Bolina y Bambo’, con personajes caracterizados como marionetas promoverán la animación a la lectura.

Domingo 29
11:30 h.: Encuentro con el Ilustrador Narema Melián.
12:30 h.: Actuación de la compañía Bolina y Bambo
17:30 h.: Brujas, monstruos y otros seres adorables. Cuenta Cuentos de Laura Escuela
18:30 h.: Cuenta tu cuento