BETTYEl Cabildo ha programado dos funciones en el municipio de Arona correspondientes al Circuito Profesional de Teatro y Danza que promueve a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla. La primera de las representaciones será hoy [jueves 21], a partir de las 18,30 horas en el Centro Cultural de El Fraile, a cargo de Títeres Tragaluz, y el viernes [día 22], también a las 18,30 horas, será la compañía de teatro de títeres Bolina y Bambolos que estén en en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Títeres Tragaluz ofrecerá en El Fraile su espectáculo Betty y el terrón de azúcar. Betty es una niña que vive con sus padres. Pero se siente infeliz al ver que ellos a todo dicen “¡No!”. Buscando una solución a su problema, encuentra un hada que le ofrece unos terrones de azúcar para reducir a sus padres de tamaño y así, “ser feliz”.

Betty cumple las indicaciones del hada, sus padres van disminuyendo de tamaño a medida que le dicen “¡No!”. Cuando Betty se da cuenta que no puede vivir sin sus padres, acude al hada, pero sólo le queda un minuto para decidir si vuelve todo a la normalidad o continúa sola para siempre.

Por su parte, Bolina y Bambo estarán el viernes en Los Cristianos con su obra Ratones de biblioteca. Este espectáculo cuenta la historia de una niña viajera y escritora que crea sus relatos a partir de los cuentos que le oía a su abuela, o de los que ya ha leído en los libros de la biblioteca.

Así, en sus cuadernos viajeros va escribiendo sus cuentos cuyos personajes principales son ratones vuelan, que pierden sus pantalones por el camino, que pasean por las alturas o que sueñan mirando las nubes.