CRISTAL_DE_LUCIERNAGAS_12El Teatro Victoria, como centro de formación, espacio de creación y exhibición de espectáculos, presenta un fin de semana con dos espectáculos de danza contemporánea dirigida por bailarines foráneos, el vasco Iker Arrue y el mexicano Alonso Alarcón quienes están impartiendo cursos de formación de danza contemporánea en el Victoria y el Espacio Guimerá respectivamente desde el pasado lunes 13.

Alarcón, presenta el viernes 17 a las 20:30 su espectáculo de danza contemporánea, música y vídeo “Cristal del luciérnagas” estrenado por la compañía Ángulo Alterno en el ROXY NOD Theater de República Checa el pasado 7 de Junio. La obra conformada por cuatro escenas lleva al espectador por un viaje que expone el proceso de transformación de un ser que va de lo primitivo, gestando metafóricamente el origen de un niño acunado con territorios sonoros creados con instrumentos tradicionales del Son Jarocho Antiguo.

Para los días 18 y 19 de Julio, la compañía Ai Do Project – Iker Arrue presenta una programación doble: “Ojos en la nucA” y “Because who is perfect?”, dos piezas de danza contemporánea interpretadas por Carmen Fumero, Michael Carter, Dácil González e Iker Arrue.

Ojos en la nuca plantea un estudio del comportamiento humano ante carencias que en situaciones normales raramente se consideran y que podrían traducirse como la falta de alguno de los cinco sentidos. Ambientada con música de Efrim Menuck la producción tiene el apoyo del Gobierno Vasco y es instituto Etxepare.
Pensada para tres intérpretes Because who ir perfect? está basada en la figura y pensamiento de Víctor Frankl (superviviente a los campos de concentración durante la II. Guerra Mundial) y que reflexiona en torno a los valores propios, la desesperanza, sufrimiento y el propósito.

En esta ocasión la gestión del Teatro ofrece un bono doble de asistencia, con el que se puede acudir al espectáculo méxicano y vasco por 10€, un precio conjunto que pretende facilitar el acceso a la danza contemporánea en el municipio de Santa Cruz de Tenerife los días 17, 18 y 19 de Julio.

El director del espacio Victoria, Roberto Torres, plantea una programación completa, de alto nivel artístico y profesionalidad para este fin de semana que enlaza a la perfección con el espíritud de un Teatro Victoria que “apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo”.