Bettina deja atrás su hogar y a su familia para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Así comienza La casa más pequeña, una obra teatral llena de valores, para público a partir de seis años, que aborda la incertidumbre, el desarraigo y la vulnerabilidad que vive la infancia refugiada. Una propuesta familiar de la compañía navarra Yarleku Teatro, en la que fusiona la magia, el circo y la narración para recrear una realidad que afecta a muchas personas.
La casa más pequeña se pondrá en escena este viernes, 26 de abril, a las 18.00 horas, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la línea La Granja, ¡menudo espacio! y en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado. El segundo encuentro será el domingo 28, a las 12.00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de Domingos en Familia.
Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, la joven Bettina huye de la guerra, abandona su hogar y a sus familiares. Al llegar a su “nueva casa”, un campo de refugiados, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña que se encuentra en la misma situación, será quien la acompañe en esta historia.
Yarleku Teatro se funda en Navarra por David Lainez, que cuenta con una amplia carrera profesional en el campo de la producción y distribución de espectáculos. La compañía se caracteriza por ser un teatro humanista, en el que resalta su alta sensibilidad en los temas tratados, con la finalidad de mostrar al público historias en las que se vea involucrado e identificado. En el año 2019, La casa más pequeña fue galardonada con el Premio FETEN a mejor interpretación femenina.
Las entradas están disponibles al precio de 5 euros en la página web y en la taquilla de ambos espacios. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.
No hay comentarios