LA_OROTAVA_SUENA_2016_por_la_CULTURA_copiaEl popular grupo Revólver y David Demaría forman parte del cartel en la cuarta edición del festival ‘La Orotava Suena’, que en esta ocasión contará además con un gran musical de Gospel. Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Teobaldo Power y las entradas, entre 12 y 15 euros, se pueden adquirir a través de tomaticket.es y en el comercio local Casa Valladares. Este festival es organizado por Espectáculos Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villero, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

Este evento de carácter musical se presentó en la mañana del  jueves 25 de febrero en el Ayuntamiento de La Orotava de la mano del alcalde Francisco Linares García y el representante de producciones Espectáculos Tenerife, Mingo Rodríguez. El alcalde de La Orotava mostró una vez más su satisfacción por esta cuarta edición musical, demostrando que la Villa es un referente cultural en el norte de Tenerife, y que ello a su vez es un revulsivo para la economía local. «La Orotava suena, y bastante, con la palabra cultura, y eso es algo muy bueno en todos los sentidos. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que la Villa se ha convertido en un punto de encuentro, en punto neurálgico de la gastronomía, el ocio y la cultura, repercutiendo favorablemente en todos los ámbitos». «Por ello, lo que se destina a cultura no es un gasto sino una inversión», aseveró. También felicitó al productor por llevar a cabo la organización y buscar apoyos para hacer posible este festival que está al alcance de todos.

La Orotava Suena fue una iniciativa y un proyecto novedoso que inició su primera aparición en el año 2013, con el objetivo de prestar apoyo a los proyectos culturales y con seguridad alcanzará su consolidación en el tiempo. Artistas de la talla de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Revolver, India Martínez. Merche, Los Secretos y Efecto Mariposa, entre otros, han participado en anteriores ediciones.

Mingo Rodríguez subrayó el esfuerzo que se ha hecho para mantener un cartel de lujo como el que se presenta y se merece La Orotava. En esta línea apuntó que sobre todo se intenta cumplir con el objetivo del festival: «acercar la cultura a todos los públicos». Por ello se ofrece diversidad de espectáculos para todas las edades y gustos, y con precios asequibles. Rodríguez destacó los principales detalles del festival y puso de ejemplo al municipio de La Orotava a la hora de apostar por la cultura, la música y el arte, «de tal forma que ha generado una importante actividad económica, que a su vez genera empleo».

FESTIVAL
El viernes 8 de abril será el primer concierto con Carlos Goñi que vuelve con Revolver en su acústico demoledor, y promete que será novedoso, ya que ningún concierto es igual. Revólver presenta su nuevo álbum Babilonia.

Y el sábado 9 de abril se podrá disfrutar de un espectáculo único y rompedor que cautivará a todos los asistentes. El artista internacional de gospel, Latonius, subirá al escenario con banda de seis músicos, su coro y Shine Voices. Latonius es un cantante que ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros gospel en Estados Unidos y Europa. Nació y creció en Estados Unidos dentro de una devota iglesia cristiana y comenzó a cantar a la edad de 4 años; ya con 6 estaba en su primer coro, y se convirtió en director a los 16. En 2015 fundó en Tenerife un nuevo coro con el nombre The Latonius Gospel Choir, con la intención de compartir la música gospel a un gran nivel. En este evento se disfrutará del concepto «The Harlem Experience» con esta unión excepcional, que hará revivir los míticos conciertos de soul&gospel y R&b por los que se conoce internacionalmente a Harlem, la ciudad cuna del gospel. Un repertorio popular y conocido de clásicos que invitará a la participación del público.

El broche de oro que cerrará esta cuarta edición tendrá lugar el sábado, 16 de abril, con el concierto que ofrecerá David Demaría, quien presentará por primera vez en Canarias su nuevo disco «En el Séptimo cielo». Un nuevo formato acústico que gustará a todo el público.