P1040975El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha concluido recientemente el proyecto europeoEUSky Route con fructíferos resultados después de algo más de año y medio de trabajos. Como principal iniciativa, y en estrecha colaboración con los empresarios del sector relacionado con los volcanes y las estrellas de la Isla, se han creado siete paquetes o propuestas turísticas dirigidas a que los visitantes puedan disfrutar de las enormes opciones que ofrece Tenerife en este ámbito.

“Estamos muy satisfechos de cómo ha ido el proyecto, ya que además de los paquetes para los turistas y población local, hemos conseguido dar los primeros pasos para definir toda la oferta del destino en materia de volcanes y estrellas”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. El consejero considera que “además hemos demostrado la gran capacidad de la Isla, y en concreto de los técnicos de Turismo de Tenerife responsables de coordinar la iniciativa, para liderar un proyecto de alcance europeo que implicará nuevas posibilidades de ocio activo, de desarrollo económico y de creación de empleo en el ámbito turístico”. En este sentido, Bernabé destaca el trabajo de colaboración “intenso” con el sector privado para afianzar la Isla como un destino multiexperiencia.

Los paquetes creados combinan diferentes actividades. Así, uno de ellos permite visitar los Observatorios del Teide para a continuación recorrer un sendero en el Parque Nacional y terminar la jornada ascendiendo en el teleférico. Otro se compone de una visita a la Laguna Patrimonio de la Humanidad con entrada al Museo de la Ciencia y el Cosmos, por ejemplo. El valor de estos paquetes (se pueden consultar en www.euskyroute.eu) reside en que pueden ser realizados por los viajeros por su propia cuenta, o bien contratarlos con empresas que ofrecen guías expertos y otros servicios. Son opciones que favorecerán igualmente que los turoperadores las ofrezcan a sus clientes.

Junto a los paquetes, otros logros destacables del proyecto son el análisis de los recursos de la Isla vinculados al astroturismo o la creación de plataformas de formación específica para emprendedores en este campo. Además de la Isla y de Valencia por parte española, las otras cinco entidades socias en la iniciativa pertenecen a Polonia, Italia (con dos miembros), Bulgaria y Grecia. EUSky Route ha sido financiado por la Comisión Europea y su concesión ha corrido a cargo de la Dirección General de Empresas e Industria de la propia Comisión.