Sergei Nakariakov

Sergei Nakariakov

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, uno de los más prestigiosos de Europa en su modalidad, ha superado el nivel del año pasado con un programa sorprendente para este final de julio en nuestra isla. Entre otros aspectos destaca la participación de uno de los grandes trompetistas de la actualidad, Sergei Nakariakov, músico ruso considerado uno de los grandes exponentes de su instrumento por versionar varios conciertos de violín y violoncello y ejecutarlos de manera extraordinaria en la trompeta, con la dificultad que eso entraña.

 Sergei Nakariakov nació el 10 de mayo de 1977 en Gorki (Rusia), destaca por su virtuosidad alcanzando la fama a edad muy temprana en la década de 1990. Editó su primer disco a los 15 años, convirtiéndose en el primer trompetista clásico en editar a tan temprana edad. Sergei ya ha roto los límites que enmarcan la percepción del mundo de la trompeta en la música clásica. Apodado “El Paganini de la trompeta” por la prensa de Finlandia después de una actuación en el Festival de Korsholm cuando sólo tenía 13 años de edad, y en 1997 como el “Caruso de la Trompeta” por Musik und Theater, Sergei ha desarrollado una voz musical única que va más allá de su virtuosismo asombroso. Su repertorio incluye no sólo la literatura original de la trompeta, sino muchas transcripciones fascinantes de instrumentos de cuerda, violín y cello, principalmente.
El repertorio que abordará el intérprete ruso junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será el Concierto para Violín en Re menor Opus 64 de F. Mendelssohn, y junto a la pianista también rusa María Meerovitch interpretará una de las obras más bellas del repertorio para trompeta como es el Concierto para Piano, Trompeta y Orquesta de Cuerdas en Do m. Opus 35 de D. Shostakovich.
Este interesante concierto tendrá lugar el domingo 26 de julio con motivo de la apertura del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, será en el Auditorio Parque de San Fernando de Maspalomas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural Maspalomas y en el portal de venta de entradas www.entradas.com, tienen un único precio de 10€.
Para más información pueden visitar la web: www.maspalomastrumpetfest.com