concierto_iberia_copiaLe recordamos que el Aula Wagner y Estudios Estéticos del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza una presentación de DVD y posterior Concierto de la Suite Iberia para piano deIsaac Albéniz, a cargo del pianista canario, reconocido internacionalmente, Gustavo Díaz-Jerez. El acto tendrá lugar hoy miércoles 20 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el Paraninfo Universitario (c/Juan de Quesada, 30. Vegueta).

El pianista Gustavo Díaz-Jerez realizó la grabación del DVD con la Suite Iberia, en el propio Paraninfo Universitario, el pasado mes de julio, utilizando el piano Stenways adquirido para el Paraninfo en el año 2001 con la aportación de la empresa Agua de Firgas, a solicitud del entonces Presidente del Consejo Social, Lothar Siemens.

Con este motivo, la presentación del DVD se celebra en el Paraninfo, con palabras del crítico musical Guillermo García Alcalde, del propio pianista, y del Rector de la ULPGC, José Regidor García. A continuación, el pianista interpretará seis piezas de las incluidas en el DVD. El acto cuenta con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Díaz-Jerez, natural de Santa Cruz de Tenerife, está considerado como uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación. Ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales (Santander Paloma O’Shea, María Canals, Palm Beach (EEUU), Pilar Bayona, Premio Jaén, Viña del Mar (Chile), entre otros). También ha sido distinguido con premios tan significativos como el “Mont Blanc” a la cultura en Canarias en 1991, “Casino de Tenerife” en 1990 y el “Harold Bauer Award” de la Manhattan School of Music de Nueva York.

Sus giras le han llevado a tocar en importantes salas tales como el Alice Tully Hall, Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall de Londres, o Beijing University en China, además de los principales auditorios de España. Ha sido solista de la Budapest Festival Orchestra, Sinfónica de Berlín, Sinfónica de Turín, Northern Sinfonia, así como de las más importantes orquestas españolas.

Sus trabajos discográficos incluyen música para piano solo y piano y orquesta. En 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz (galardón que también recibió Alicia de Larrocha) por su grabación y difusión de Iberia. Es Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco “Musikene”. Actualmente es también profesor en el Centro Superior de Música Katarina Gurska (Madrid)