LOCAL JAZZ BAND_MATA

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorpora el próximo jueves, 18 de junio, el patio del Palacete Rodríguez Quegles a la ruta de conciertos programados bajo el paraguas de «Cultura en acción».

De esta forma, Quegles, Mata y los conciertos con sello Musicando acogerán un programa variado marcado por el género musical, en función del espacio escogido.

El proyecto artístico Settecento y su programa «Sonatas del barroco alemán» será el encargado de la reapertura de la actividad presencial en el Palacete Rodríguez Quegles el jueves 18 de junio, a las 19:30 horas, mientras que La Loca Jazz Band compartirá un repertorio especial con el público del Museo Castillo de Mata el viernes 19, a las 21:00 horas y la música caribeña de Son x Tres, banda liderada por el percusionista Totó Noriega, se encargará de la “excepcional” cita Musicando en el Pueblo Canario el sábado 20, también a las 21:00 horas.

Como en semanas previas, el aforo continúa limitándose a unas decenas de plazas y las solicitudes de localidad para asistir en la modalidad presencial a estas citas se hará a través del correo electrónico lpacultura@promocionlaspalmas.com a partir de las 08:00 horas del lunes 15 de junio. Los interesados deberán especificar en el asunto el concierto al que desean ir y en el cuerpo de texto tendrán que incluir la modalidad de asistencia (individual o en pareja) y los datos de cada uno de los asistentes: nombre completo, DNI y teléfono.

Ante la limitación de aforo y puesto que, hasta la fecha, las entradas se agotan a escasos minutos de abrirse el registro, con la voluntad de llegar a los seguidores habituales del programa cultural del Ayuntamiento y compartir las actuaciones con el máximo de interesados, el área que dirige Encarna Galván retransmite todos los conciertos en directo en streaming a través de la página de Facebook Lpa Cultura, iniciativa que permite que el trabajo de los músicos y formaciones pueda ser recuperado en cualquier momento en la red social. Asimismo, la organización procurará equilibrar las asistencias dando prioridad en la lista de solicitudes a aquellas personas que no hayan asistido a ninguno previamente.

Settecento, proyecto artístico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público un repertorio basado en la música del barroco europeo desde un punto de vista estrictamente historicista, presentará «Sonatas del barroco alemán», programa dedicado a los grandes maestros del barroco alemán tardío como Zelenka, Haendel, Telemann y Fasch, en la primera tarde musical en el Quegles, después del confinamiento.

El Museo Castillo de Mata acogerá una noche dedicada al jazz junto a Miguel Ramírez (saxo), Miqui Delgado (piano), Suso Vega (batería), Samantha De León (contrabajo) y la carismática cantante Miriam Fleitas, integrantes de La Local Jazz Band (LJB) que vuelven a las tablas después del confinamiento con un concierto que abre vías creativas y añaden sello propio. Dentro del espíritu del grupo de difundir y descubrir al gran público el amplio repertorio jazzístico, compartirá una selección de composiciones emblemáticas de distintas corrientes del género y temas propios que formarán parte del primer trabajo discográfico de la banda.

Musicando, por su parte, se enfrenta a su tercera semana de programa “excepcional” con aforo limitado y distancias de seguridad con un habitual del ciclo: Totó Noriega y su grupo Son x Tres, referencia mundial de la música cubana.

banner facebook creativa