MonPeraza

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy viernes, 7 de junio (18:00 horas), una nueva sesión de “Cuentacuentos en familia”, protagonizada en esta ocasión por la narradora oral Mon Peraza. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, está diseñado para niños/as a partir de seis años de edad, y se engloba en el calendario de actividades de los “Cuentacuentos en la Fundación”

Los “Cuentacuentos en familia” son sesiones en las que se narran historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales. La duración de esta actividad será de una hora, aproximadamente.

Mon Peraza lleva años especializándose en el cuento como herramienta socioeducativa y terapéutica, y empezó a contar cuentos en el año 2004, aunque fue en el año 2008 cuando lo hizo de manera profesional. Ha ejercido de narradora en diferentes y variados espectáculos, como el Maratón de Cuentos, de Guadalajara; La Noche de Los Cuentos, de La Laguna; Maratón de Cuentos de La Biblioteca Insular de Gran Canaria; o Cuentos para una Añeja Ciudad, de La Habana. El repertorio que se ha elaborado durante estos años parte de adaptaciones de cuentos de autor y de la tradición oral a los que, en ocasiones, añade algún instrumento musical de percusión, títeres y libro álbum.

banner facebook creativa