instituto_desarrollo_regionalEl Instituto Universitario de Desarrollo Regional(IUDR) de la Universidad de La Laguna ha reunido recientemente a los diez grupos de trabajo que actualmente integran en esta organización científica, para presentar sus líneas de investigación, la actividad investigadora más reciente y los proyectos que desarrollarán en el futuro inmediato. El objetivo de este encuentro es promover una mayor colaboración entre ellos que se traduzca en la puesta en marcha de nuevas líneas de investigación interdisciplinar.

Además, a partir de esta puesta en común, se elaborará un folleto informativo sobre la actividad investigadora del IUDR que sirva como tarjeta de presentación, tanto hacia la comunidad universitaria como la sociedad en general.

En septiembre está previsto tener un nuevo encuentro, esta vez de estudiantes de doctorado vinculados a los grupos de investigación del Instituto Universitario de Desarrollo Regional, en el que cada uno de ellos tendrá la oportunidad de presentar la investigación que está llevando a cabo e interactuar con otros doctorandos y el resto de miembros del instituto universitario.

En este encuentro, el ganador del I Premio al mejor artículo de investigador novel del IUDR, que en esta ocasión ha recaído en el doctorando Eduardo Aníbal Lalla Ruiz por la publicación “Biased Random Keys Genetic Algorithm for the Tactical Berth Allocation Problem”, hará una presentación de su trabajo, tal y como establece las bases del galardón.