CORO_ADULTO_DE_LA_ESCUELA_M_DE_MUSICAEl Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado un nuevo concierto en el Museo de Bellas Artes, que se celebrará a las 18:30 horas de hoy jueves. En esta ocasión actuarán los coros infantil, juvenil y adulto de la Escuela Municipal de Música, que de esta forma pueden adquirir experiencia complementaria a su formación participando en conciertos abiertos a todo tipo de público.

Al tiempo, este tipo de actividades invitan a los ciudadanos a acercarse a la pinacoteca y disfrutar, junto con la música, de su exposición permanente, considerada una de las mejores de Canarias. La pasada semana se celebró un concierto de música barroca, también a cargo de alumnos y alumnas de piano de la citada escuela.

La actuación comenzará con la intervención del coro infantil, integrado por 19 componentes con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, que serán dirigidos por Dácil Martín Luis. Los niños y niñas, acompañados por la pianista Cany Cabrera Pérez, interpretarán ‘Muñeco de nieve’, de la película de Disney ‘Frozen’; ‘Mañana’, de la película ‘Annie’; ‘When you believe’, de la película ‘El príncipe de Egipto’ y el swing ‘Doeba’.

A continuación actuará el coro juvenil, formado por 13 componentes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Bajo la dirección de José A. Estévez Díaz interpretarán ‘Edelweiss’, de Richard Rodgers; ‘Chiquitita’, de Benny Andersson y Gjörn Ulvaeus; ‘Stand by me’ (con la actuación como solista de Andrés Darío Rodríguez Campovari) y ‘I will follow him’, de Norman Gimbel y Arthur Altman. En esta ocasión la pianista será Belén Leandro Tejera.

El concierto se cerrará con la intervención del coro adulto, integrado por 34 componentes, todos ellos mayores de 18 años. El programa incluye ‘El menú’, de M. Arregui; ‘Jangadero’, de Jaime Dávalos y ‘Oh when the saint’, espiritual tradicional negro, con la actuación como solista de Oti Moreno. El coro adulto estará dirigido por Dácil Martín Luis y acompañará al piano Cany Cabrera Pérez.