SW_Tenerife_copiaLa tercera edición de Startup Weekend Tenerifese desarrollará del 20 al 22 de marzo en el edificio de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Se concentrarán participantes con distintos perfiles como desarrolladores, empresarios, diseñadores y programadores para llevar a cabo comunidades, empresas y proyectos en apenas cincuenta y cuatro horas. Se mantendrá el precio reducido de las entradas, treinta euros, hasta el próximo 13 de marzo gracias a la aportación de un nuevo patrocinador, la agencia de publicidad BC Publicidad.

La agenda de esta edición se abrirá el viernes 20 de marzo con una conferencia inaugural llevada a cabo por el tinerfeño Iván Rodríguez González, Chief Compliance Officer de la empresa Pirendo. La charla tendrá un marcado carácter motivacional con el objetivo de que los participantes adquieran una predisposición positiva para afrontar los retos del fin de semana. Ese mismo día, los participantes expondrán sus ideas y se votará para desarrollar las más novedosas. Así, se conformarán grupos de trabajo de entre seis y ocho personas para llevar a cabo un prototipo real de la idea.

Ya el sábado día 21 y domingo 22 tendrán lugar otras charlas y debates, entre los que destaca el que se realizará en la noche del sábado con la dinamización de Clara Ávila, colaboradora del periódico “El País” y “TV2”. Ávila moderará una sesión donde todos los mentores expondrán los principales errores y aciertos de los emprendedores que intentan montar una startup de éxito.
Estos dos últimos días los equipos estarán dedicados mayoritariamente a la construcción del producto; mientras que la última parte del domingo se destinará a que los participantes reciban feedback de los mentores y a la evaluación de los expertos, que determinarán cuáles son los tres mejores proyectos.

En este evento, de un fin de semana de duración, los participantes deberán plantearse la meta de perfeccionar sus ideas de negocio, con la intención de alcanzar el reconocimiento del evento y posicionarse desde las primeras etapas como un modelo innovador e interesante para sus promotores y el entorno. Con la entrada se incluyen todas las comidas del fin de semana evento (dos desayunos, dos cenas y dos almuerzos), asistencia a charlas, el asesoramiento personalizado de expertos, material fungible y promocional, descuentos y premios de patrocinadores (estancia en viveros y espacios coworking, merchandising y otros). Además, los proyectos ganadores y el resto de participantes obtendrán una amplia difusión de sus ideas, accediendo a una red de contactos de ámbito internacional.

Startup Weekend Tenerife está organizado por un grupo de profesionales de diversos sectores que aúnan esfuerzos con el objetivo de fomentar las empresas de base tecnológica y su consolidación. Cuenta con el patrocinio principal de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Universidad de La Laguna, así como Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, BC Publicidad, Grupo Rahn y Smart.

También colaboran Coworking Anaga, Fletcher.Co, Iombi, Franja47, ENC Legal & Corporate, Naixu, Darma Project, Dorada, Metrotenerife, Fonteide, Musicanarias, Dulce Compañía, Universo Coworking, Art&CO, Coworking Nomad, GRADE y Videolean.

Mentores

Algunos de los mentores con experiencia nacional e internacional que ofrecerán charlas y asesorarán a los participantes en esta tercera edición del evento son: Tim Delhaes, co-fundador & CEO de mon.ki; Guillermo Marqueta-Siibert, director de Fundación Inlea, dedicada a la formación y acompañamiento de personas con ideas de negocio de base tecnológica; Daniel Romy Martí, director de inversiones en Media Digital Ventures; Carlos Martínez, partner-CEO en M&Partners; Iván Rodríguez González, soporte y Relaciones con el Cliente en Pirendo, plataforma española dedicada a la inteligencia y analítica en Social Media; Clara Ávila Cantos, consultora en Marketing Digital; Lavin Luis, experto en startups y emprendedor; David Macías Alejandro, CEO en Videolean y Motion4startups; Francisco Mesa, director técnico en eldia.es; Isidro Quintana Ravelo, fundador, CEO y director creativo de Promineo Studios; Igor Modino, co-fundador de DARMA Projects y CTO de eSportics; Luis Alcalá Mascareño, fundador y director de proyectos en FreshCommerce; y Rafa Torres, UX y Product Design Consultant.

Iván Rodríguez y Clara Ávila

Iván Rodríguez: licenciado en Bellas Artes y residente en Madrid, es CCO de Pirendo, una startup que en los últimos años se ha convertido en la empresa líder en España de analítica en redes sociales. Es también fundador de TwittBoy.com y creador de Símbolos, una herramienta web que te facilita publicar diversos iconos, dibujos en ASCII y caracteres Unicode directamente en tu cuenta de Twitter, y Only Mouse Games, una web especializada en juegos para jugar sin el teclado.

Clara Ávila: consultora en Marketing Digital en The Cocktail con clientes como la Correos, Kutxabank, Leroy Merling, Universidad Europea de Madrid o Kelloggs. Colaboradora en el blog de Aplilandia dentro de El País. Colaboradora en el programa de TV2 “La Nube” en la sección de actualidad en redes sociales, y en los programas de Onda Cero “Quítate la Liga” y “Conectados en la Onda”.