esperando_a_bretonEl Paraninfo de la Universidad de La Lagunaacoge hoy, martes 2 de junio a las 20:30 horas, la función “Esperando a Breton” representada por el grupo de teatro del IES La Laboral, quienes resultaron ganadores del XII Premios Buero de Teatro Joven en la modalidad escolar.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros con una promoción de 2×1 para todos los públicos, que se pueden adquirir a través dewww.tomaticket.es/paraninfo, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/Viana 50) en horario de 9 a 15 horas, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación, una hora antes del inicio de la obra.

Los integrantes del la compañía del IES La Laboral nos sumergirán en la vida y obra de Breton. El descubrimiento de un manuscrito por parte de un operario en uno de los cuadros de la II Exposición Internacional de Surrealismo, celebrada en el Ateneo de Santa Cruz de Tenerife, asegura que uno de los máximos exponentes de las vanguardias regresará a su isla surrealista. Los personajes de la obra, que simbolizan los preceptos y propuestas estéticas de este periodo histórico, social y artístico, experimentan todo tipo de situaciones, juegos y reflexiones repletas de espontaneidad, creatividad y lirismo.

Se trata de un espectáculo interdisciplinar, que surge de un trabajo de investigación de las vanguardias en Canarias y en Europa, donde la música, la palabra, la pintura, la expresión corporal y la imagen nos sumergen en nuestro imaginario colectivo.