FOTO_DIAZ_MARTIN_Y_LLACER_CANTO_Un concierto especial que fusiona la percusión de Tuópali Dúo con el jazz de la Big Band de Canarias servirá para clausurar la sexta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC). Un evento para el que se ha diseñado un programa con adaptaciones especialmente realizadas por Soren Moller y que tendrá lugar hoy [jueves 25] a las 20,30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

La Big Band de Canarias, habitualmente dirigida por Kike Perdomo, contará en esta ocasión con José Humberto Martín como director invitado. Por su lado, Tuópali Dúo está formado por Francisco Díaz y Carlos Llácer.

Previo al concierto, tendrá lugar una muestra de los alumnos de percusión de las escuelas de música de La Orotava, Adeje, Arona y Granadilla, y el Conservatorio Profesional de Tenerife en el Hall del espacio cultural del Cabildo de Tenerife.

Este proyecto de fusión musical nace a raíz de las numerosas colaboraciones artísticas que han existido en los últimos años entre Francisco Díaz, director del FMUC y componente de Tuópali Dúo, y la Big Band de Canarias.

La idea es fusionar dos estilos musicales: los sonidos contemporáneos que definen al dúo tinerfeño y la música propiamente escrita para Big Band. En esta ocasión se ha elaborado un programa que originalmente fue pensado para ser interpretado por instrumentos de percusión, con piezas de prestigiosos compositores como Enrique Guimerá, Victor Mendoza y Nebojsa Jovan Zivkovic y que han sido arreglados por Soren Moller, responsable final del resultado de este proyecto que nació como experimento. Además de estas adaptaciones, el programa se completa con tres intermezzos escritos expresamente para esta ocasión por el propio Moller.

Todo esto ha sido posible gracias, entre otras ayudas, a que algunas de estas obras han sido subvencionadas por el gobierno de Suecia.

Las entradas, con descuentos especiales para menores de 26 años y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.