TeatrapaPlus2El Concurso de Cuentos Infantiles que la Fundación CajaCanarias convocó para el presente ejercicio, y que cerró su plazo de inscripción el pasado 20 de marzo, celebra hoy sábado 20 de junio, a partir de las 12 horas, el acto de entrega de los correspondientes premios y galardones a los relatos seleccionados. Bajo el lema “¿Te contamos un cuento?”, el propósito perseguido en la mencionada convocatoria ha consistido, como cada edición, en apoyar la creatividad de los más pequeños de las Islas, al estar dirigida su participación a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En base al fallo del jurado, que ha estado integrado por el docente Marcos Luis Cámara y la artista Carmen Hernández, se procedió a seleccionar el total de veinte premios recogidos en las bases de la convocatoria, divididos en cinco galardones correspondientes a cada una de las distintas modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12, y de 13 a 14 años.

El acto de entrega de premios de esta nueva edición del Concurso de Cuentos Infantiles, convocado anualmente por la Fundación CajaCanarias, se desarrollará en el Salón de Actos del Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo. Además del acto de entrega a los galardonados, los asistentes podrán disfrutar de la obra teatral titulada “El cuento te atrapa”, a través de la cual la compañía “Teatrapa plus” pondrá en escena una representación en la que, dentro de una biblioteca mágica, los personajes se salen de los libros y entremezclan sus cuentos. Actores y títeres interactúan, con adhesión cómplice del público infantil, en una representación en la que los muñecos llevan adelante la trama, en lucidos pasajes de colores, movimientos y música. El espectáculo teatral, de entrada libre hasta completar aforo, está recomendado para niños/as a partir de 5 años de edad.

La presente edición de este certamen ha resultado un éxito no sólo en cuanto al nivel creativo de los participantes, sino también merced a la notable participación de los escolares del archipiélago, al haberse enviado más de 1.800 cuentos a concurso, lo que supone un 40% más de obras presentadas con respecto a la edición anterior.