cartel NOSOTROS ALIMENTAMOSEl ciclo de proyecciones de carácter documental que, en la presente edición, recoge el Foro “Enciende la Tierra” Fundación CajaCanarias, continúa hoy lunes 27, con el visionado del largometraje austriaco “Nosotros alimentamos al mundo“, dirigido por el cineasta Erwin Wagenhofer. El filme, realizado en el año 2005, gozó de un notable eco a nivel internacional al analizar de manera concienzuda el origen de los alimentos que ingerimos de forma cotidiana, así como aborda las polémicas en torno de la producción de los mismos a escala mundial y su relación con el hambre. Como se encuentra establecido para el conjunto de actividades del Foro, la proyección dará comienzo a partir de las 20 horas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo.

Tal y como aborda “Nosotros alimentamos al mundo”, en Sudamérica más de 300.000 hectáreas de tierra están dedicadas al cultivo de soja para alimentar el ganado, mientras buena parte de la población pasa hambre. Este dato sirve para hacernos una idea de las paradojas que existen en la producción y distribución de los alimentos. El documental, por tanto, plantea un viaje sobre la comida y la globalización que recoge testimonios de agricultores, pescadores y ejecutivos de las grandes empresas con un único objetivo: saber si se puede hacer algo para erradicar el hambre en el mundo.

Tras la proyección de “Nosotros alimentamos al mundo”, el ciclo de documentales previsto en la presente edición del Foro “Enciende la Tierra” concluirá el próximo 7 de mayo, con el visionado del cortometraje “Cristales Rotos”, de Víctor Erice, previo a su charla con el también cineasta español José Luis Guerín.