FotoFestivaldeMusica_copiaEl Gobierno de Canarias presenta los conciertos que se celebrarán en Fuerteventura, dentro del programa de la 32 edición del Festival Internacional de Música de Canarias, que se celebra hasta el próximo 12 de febrero en todo el Archipiélago. En esta ocasión, el Certamen refuerza su presencia en la isla con la participación, por primera vez, de una formación sinfónica, a cargo de la Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de su titular Michal Nesterowicz, el próximo 14 de enero.

Los Trondheim Soloists, el Trío Arbós y Petite Bande completan la oferta de conciertos de 2016, según se informó ayer, martes, día 12 de enero, en una rueda de prensa que ofrecieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, y la directora del Festival Internacional de Música de Canarias, Candelaria Rodríguez. Morales animó “a disfrutar de estos conciertos en el Palacio de Formación y Congresos, que reúnen unas magníficas instalaciones”.

El FIMC, una vez más, refuerza su compromiso de llevar la música a todo el Archipiélago con formaciones de gran prestigio. El repertorio de la música de cámara no deja nunca de sorprender y estas formaciones más reducidas son muy adecuadas para la naturaleza itinerante de nuestro festival.

Inicia el viaje musical una de las dos grandes orquestas del Archipiélago que ofrecerán conciertos en islas no capitalinas: Fuerteventura acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de su titular Michal Nesterowicz, el día 14 de enero; y Lanzarote recibirá a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, a cargo de Pedro Halffter, el 23 de enero. El concierto de la OST en Fuerteventura, integra un programa con obras de los compositores Weber, Gorecki, Liszt y Chaikovski.

Por otra parte, del 14 al 20 de enero una formación orquestal de excelencia y, que debido a su éxito en anteriores convocatorias regresa a los escenarios de las islas: los Solistas de Trondheim, que ofrecerán su audición el 16 de enero, en Fuerteventura. Esta orquesta noruega está considerada actualmente como una de las más interesantes e innovadoras de la escena actual, debido a la calidad de sus integrantes y su versatilidad. El programa constará de piezas de Grieg, Tchaikovsky, Bach y Bartok.

El magnífico Trío Arbós deleitará al público con brillante y ameno repertorio en el que confluyen músicas de inspiración popular, como sones, danzones y jazzístico; los conciertos serán el 30 de enero en Fuerteventura, el 31 en Lanzarote y el 4 en La Palma.

También, La Petite Bande y Sigiswald Kuijken, un “cuarteto de oro”, actuarán en la isla con un programa dedicado a Mozart, el 7 de febrero.

Además, el 23 de enero se celebrará por segundo año la convocatoria ‘Sigue la Música’, el proyecto en el que orquestas de todo el Archipiélago tomarán las calles simultáneamente en las ocho islas y atraerán con su música a los transeúntes, para trasladarlos a teatros y auditorios donde ofrecerán un concierto abierto al público.

El Gobierno de Canarias organiza y promueve el Festival Internacional de Música de Canarias, en colaboración con los cabildos insulares, englobando un total de 45 conciertos en todo el Archipiélago. Los interesados en adquirir entradas, lo pueden hacer a través de la web:www.entrees.es, y en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, situada en la calle Primero de Mayo.
El Festival Internacional de Música de Canarias ha conseguido ser un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, con más de treinta años de existencia, siendo además el evento que inaugura la actividad musical en Europa, al desarrollarse durante los meses de enero y febrero.

#32 FIMC FUERTEVENTURA

Jueves 14 de enero. 20.30 horas. Orquesta Sinfónica de Tenerife. Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura
Viernes 16 de enero. 20:30 horas. Trondheim Soloists. Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura
Sábado 30 de enero. 20.30 horas. Trío Arbós .Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura
Domingo 7 de febrero. 20.30 horas. La Petite Bande. Teatro Raíz del Pueblo, en La Oliva