Tfe moda desfile de complementos/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

Tfe moda desfile de complementos/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

Joyería, bolsos y zapatos. La pasarela de complementos inauguró ayer [viernes 7] las Jornadas Profesionales de la Moda, organizadas por el Cabildo de Tenerife y que se celebran hasta mañana [domingo 9], en la Sala de Arte La Recova de Santa Cruz. Este primer escaparate mostró las creaciones de más de una decena de firmas adscritas al colectivo de Tenerife Moda y, como colofón, la nueva colección femenina de fiesta, del diseñador Juan Carlos Armas.

Son más de cuarenta las empresas del Programa de Apoyo al Sector Textil que participan en estas jornadas. En la pasarela desfilan hasta mañana las principales marcas del programa de Tenerife Moda, así como aquellas que han formado parte del programa Emprendemoda. El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, subrayó la «simbiosis entre excelencia y creatividad» de esta cita y destacó «su incidencia en el desarrollo local y el empleo».

Inspiradas en la naturaleza, se mostraron las nuevas creaciones de joyería de Ana Esther y de Il Ciclamino. La primera, con su colección Pétalos en sus vistosos collares, y la segunda, plasmando lo natural en una pieza única con piedras preciosas y naturales. Cada par de zapatos de la firma Pisaverde, cuyo primer ejemplar se exhibió en forma de taconeo flamenco, lleva impreso su apuesta por una economía sostenible: consumo responsable y uso de reciclado de pieles.

Exóticas flores artesanales en delicada piel, metales preciosos y labradas cadenas caracterizan la firma de bolsos Alilovesyou, todos made in Spain. Compartiendo exotismo, pero en joyería, Marta Moore mostró, con una original entrada de luz tenue y una saeta de fondo musical, la riqueza de la joyería tradicional española, empleando la geometría de los azulejos árabes bajo el influjo de la poesía de Lorca.

Destinada a una mujer inconformista la firma de joyería Magdala presentó a los asistentes una colección versátil, entre la alta moda y el glamour, entre lo deportivo y lo étnico. Puro entusiasmo y energía positiva destila lo último de la firma de bisutería Roselinde. La esmerada elaboración y diseño innovador de Juan Gil, con joyas creativas y singulares, junto a las colecciones en plata con terminación en oro de Silver Point, fueron también protagonistas de esta pasarela de complementos, que también expuso relojes con lo más reciente de la marca Namaste. Las modelos lucieron sus diseños acabados en dorado, oro rosa y plateado.

Tras un paréntesis, la jornada concluyó con la presentación de la colección del diseñador Juan Carlos Armas. Cuore es sofisticada y delicada, pero sobre todo femenina. A medio camino entre el prêt à porter y la alta costura. Vestidos de novia y ceremonia realizados artesanalmente y con una esencia íntima. Vestidos joya, terminados con aplicaciones en micro cristales y cuidados bordados.

Las Jornadas continuarán hoy desde las 11,00 horas con una muestra de moda infantil, pasando esta tarde por moda baño-mujer, a las 17,00 horas para finalizar con las firmas de moda hombre a las 20,00 horas. Mañana, el turno será para la artesanía y los emprendedores.