CarlaPires2016_media

La dulce voz de la fadista Carla Pires regresa a Tenerife, en concreto a un Festival que conoce muy bien, Calles de Fado, ya que la portuguesa fue una de las artistas que inauguró esta iniciativa, en 2010, que homenajea los lazos culturales e históricos que unen Portugal y Canarias. Pires, que ha publicado en este 2016, su último trabajo discográfico con el título Aquí, convertirá el Espacio Cultural de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, en una Casa de Fado en un concierto que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a las 20.00 horas.

Las entradas para disfrutar de una de las fadistas portuguesas más reconocidas pueden adquirirse, al precio de 10€, a través del portal www.entrees.es. El día del concierto se habilitará también una taquilla, en la que podrán adquirirse, una hora antes del inicio del espectáculo, las últimas entradas. La séptima edición del Festival Calles de Fado, producido por Tantoarte Producciones, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias.

Lisboa a través de sus ojos

Carla Pires muestra, en su último trabajo, la ciudad de Lisboa a través de sus ojos. Mujer libre e inquieta, Pires canta con el sabor del fado tradicional, pero también incorpora en sus canciones sonidos de otras músicas del mundo, como el tango o la samba. A Tenerife vendrá acompañada de sus dos músicos de referencia, Sandro Costa (guitarra portuguesa) y António Neto (guitarra española). Tras su actuación en Canarias, Carla Pires ha confirmado que ofrecerá un concierto en la mítica sala Galileo Galilei, en Madrid.

Esta polifacética artista fue el rostro de la joven Amália en el musical sobre esta mítica cantante portuguesa, en la producción más importante de estas características realizada en Portugal sobre la reina del fado.

Además de sus trabajos discográficos en solitario (O fado en concerto, Ilha do meu fado, Rota das Paixoes y Aquí), con los que Pires ha girado por Europa, América y Asia, la artista ha formado parte del espectáculo Fado Ritual e Sombras, una coproducción con compañías de danza de Portugal y de Holanda. Además, en 2015, Carla Pires actuó en el espectáculo de danza contemporáneo Malambo, en la ópera de Graz (Austria), donde, acompañada por tres de sus músicos y por la Grazer Philharmoniche Orchester participó en nueve espectáculos cuyas localidades se agotaron.

Con el concierto de Carla Pires cumple el Festival Calles de Fado su séptima edición, convirtiéndose así en uno de los ciclos de este género musical más consolidados en Canarias. En 2010, esta iniciativa musical surge para insistir en los lazos históricos y culturales, de varios siglos de duración, entre Canarias y Portugal. Hasta el momento, han participado en Calles de Fado grandes figuras de este género que, además, han mostrado al pueblo canario diferentes aristas del fado, al proceder de orígenes y corrientes distintas, como Ana María (Angola), Jorge Fernando, Fábia Rebordao y Ana Laíns (Lisboa), Névoa (España) o Fado ao Centro (Coimbra).

banner facebook creativa