ari-jimenez_grimon

El Palacete Rodríguez Quegles, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, inicia las actividades de 2017 con el programa ‘Cantautores 360’, un ciclo de tres conciertos de canción de autor que ocupará los tres próximos viernes en el edificio modernista de la calle Pérez Galdós. Jesús Garriga, Sergio Alzola y Ari Jiménez protagonizarán estos conciertos íntimos en los que el formato, con el público alrededor del cantante, da nombre al ciclo. Todos ellos comenzarán a las 19:30 horas y son de entrada libre hasta completar aforo.

El tinerfeño Jesús Garriga será el encargado de abrir el ciclo ‘Cantautores 360’, un programa producido artísticamente por Algato Producciones, el próximo viernes 13 de enero. Autor de Hijo del sol (2006), Al[h]ambre (2001), Al final del verano (2013), Garriga es, según lo describe Fernando G. Lucini, “uno de los cantautores más auténticos que poseemos en este país; auténtico en el sentido de su conocimiento y de su dominio creativo del género que llamamos «canción de autor»; y auténtico respecto a su credibilidad personal. Además de los escenarios de Canarias, Garriga ha presentado su música en locales icónicos de Madrid como el Libertad, 8, Clamores y Galileo Galilei, así como en Argentina, México y Panamá y ha logrado premios en certámenes de canción de autor en Burgos, Murcia y Elche, entre otras ciudades.

El viernes 20 de enero, también a las 19:30 horas, el concierto en 360º lo protagonizará Sergio Alzola, que cumple, como sus colegas de ciclo, con las facetas de músico, letrista y cantante. Desde su primer trabajo, Ciudadano del mundo (2005) hasta Tricontinental (2011), Alzola refleja en sus canciones los países en los que ha vivido y sus principales referencias literarias y culturales, desde Cortázar a Armas Marcelo, Salem o Benedetti. En su recorrido, con un millar de conciertos, ha participado tanto en solitario, como en encuentros de canción de autor y festivales.

El ciclo Cantautores 360 lo cerrará el viernes 27 de enero Ari Jiménez. El grancanario formó parte del trabajo Cebrián 54, en el que participaban 17 autores de las islas, pero su primer trabajo en solitario llegó en 2010 con Cambio de sentido, que lo llevó a trasladarse a Madrid. A continuación llegó Delirios transitorios (2012), un EP de cinco canciones y, por fin, tras nueve años, Plan de vuelo (2014). El próximo viernes 27 de enero, el público del Rodríguez Quegles tendrá ocasión de disfrutar de los últimos temas de este autor que ya ha logrado reconocimientos en diversos certámenes nacionales y locales.

banner facebook creativa