leopoldo_dias_y_antonio_de_veronica«Tú no eliges el flamenco, el flamenco te elige a ti», indicó hoy el bailaor Antonio de Verónica, quien presenta su espectáculo Por derecho el viernes 30 y el sábado, 31 de octubre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), a las 20.30 horas, y que realizó una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Educación y Transporte del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda.

El concejal de Cultura indicó que era un honor contar con la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés en el municipio, un espectáculo «que atrae tanto a los turistas como a los residentes», y recordó que el Ayuntamiento «está haciendo esfuerzos por traer todo tipo de actividades de diversas culturas, pues somos un municipio multicultural y de ello nos enriquecemos todos».

Por su parte, el bailaor aseguró que Por derecho es «sobre todo un espectáculo de sentimientos, donde cada artista pone lo mejor de sí mismo, lo más auténtico, lo más genuino» e indicó que «aun respetando los cánones del flamenco, cada espectáculo que hacemos es distinto porque las personas que lo hacemos somos distintas».

Recordó el elenco de artistas que forman la compañía y que van a actuar en Arona: el guitarrista Miguel Cortés; la bailaora La Salinera; la bailaora Saray Cortés; la cantaora Lina Vargas; y el pequeño Azael, hijo de Antonio de Verónica y Saray Cortés que tiene tres años. «Estamos toda la familia Cortés, y sobre el escenario nos juntamos cuatro generaciones», dijo De Verónica.

Por derecho cuenta con una coreografía en la que se puede disfrutar de soleás, tangos, alegrías, bulerías, solos de pie, solos de guitarra…, «cada artista pones sus ingredientes únicos para hacer un espectáculo irrepetible», agregó De Verónica.

Esta representación ha girado por toda España con mucho éxito y se cierra el 16 de noviembre en el teatro Cervantes de Málaga, en una función que contará con la presencia de Farruquito.

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla de la cantaora Estrella Morente, del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.

Saray Cortés, su pareja tanto en el escenario como en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas.

Las entradas para los días 30 y 31 de octubre son a 10 euros y se pueden adquirir en la web del Ayuntamiento, www.arona.org, en el Centro Cultural Los Cristianos y en la taquilla el día de la actuación.