_UNSL_MGP5400 -® marcosGpunto

El Teatro Cuyás retoma una de sus principales actividades de divulgación, ‘Los jueves del Cuyás’, con un invitado de excepción: el actor Juan Diego Botto.

Botto, que este fin de semana (9 y 10 de abril, a las 19.30 horas) protagoniza en el Cuyás ‘Una noche sin luna’, obra escrita por él y dirigida por Sergio Peris-Mencheta sobre textos de Federico García Lorca, mantendrá este nuevo primer encuentro con el público este jueves, 8 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina del Torre del teatro. Al acto acudirá también la jefa de producción del espectáculo, Nur Levi.

La actividad, suspendida durante los meses anteriores debido a la pandemia y a su impacto en la programación habitual del recinto del Cabildo, vuelve con todas las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19, lo que implica, entre otros aspectos, una importante reducción de aforo (será, como máximo, de 25 personas) y la obligatoriedad de inscripción previa a través del correo electrónico inscripciones@artesescenicasgc.com.

Sobre la obra

Dicen que la noche en que Lorca fue fusilado no había luna. Esta propuesta, definida por sus responsables como “una pieza conmovedora y sorprendente”, pretende acercar, desde la sensibilidad del siglo XXI y como si el propio Federico estuviera entre nosotros, aspectos poco conocidos de la vida y la obra de Lorca, recuperando para ello fragmentos de entrevistas, charlas, conferencias, obras y poemas del autor granadino.

Sin embargo, el viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico, sino una forma de conocer nuestra propia realidad a través de García Lorca. De esta manera, la obra, de la que puede verse un adelanto en https://youtu.be/mnn5feH1HoU, se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra del escritor, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

Así, “con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la Residencia de Estudiantes, las críticas recibidas por ‘Yerma’, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos va acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces”.

Aún pueden adquirirse entradas para las funciones previstas el viernes y el sábado a las 19.30 horas (horario adelantado por el toque de queda decretado por la Covid-19), tanto en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, como en la página web www.teatrocuyas.com.

banner facebook creativa