viltowng_copiaEl Teatro Guiniguada inicia su programación semanal con un concierto de Viltown, la banda canaria que lidera el músico Javier Vila, en el que presentará los temas de su nuevo trabajo discográfico ‘Mecha corta’. Será el próximo jueves, 7 de abril, a las 20.30 horas, en una sesión en la que el público podrá conseguir gratuitamente el disco a cambio de su entrada.

Este escenario de Las Palmas de Gran Canaria, que el Gobierno dedica a propuestas de productoras canarias, ha sido también el elegido esta semana para otro estreno, esta vez vinculado al sector de las artes escénicas. Se trata de ‘A la medida 3.0’, un espectáculo ameno y reflexivo sobre la mujer soltera del siglo XXI, que integra diferentes disciplinas artísticas y que ha sido ideado por la compañía Salvajes a Escena, bajo la dirección de Luifer Rodríguez. La función será el viernes 8 de abril, a las 20.30 horas.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro al precio de 10 euros.

Viltown ‘Mecha corta’
Viltown es la banda canaria liderada por el cantante, compositor y productor Javier Vila, que en poco tiempo han conseguido convertirse en una de los grupos de referencia en las islas con canciones cargadas de fuerza, letras inconfundibles y un intenso directo que nos lleva por paisajes cercanos a un pop-rock fronterizo, poético y fresco.

El próximo jueves 7 subirán a las tablas del Guiniguada para presentar su nuevo disco, ‘Mecha corta’, que contiene nueve cortes en castellano. La banda está integrada por Javier Vila (guitarra y voz), Cristo Socorro (guitarras), Jeremías Lemes (teclados), Paco Brooke (bajo), Alejandro Marcos (batería), César Martel (trompeta) y Alberto González (armónica).

‘A medida 3.0’, de Salvajes a Escena

Este espectáculo de Salvajes a Escena, cuyo estreno se ofrecerá el viernes 8 de abril, nos cuenta una trama de relaciones que giran en torno a tres pilares: el amor, el sexo y la amistad. Y las de pareja ‘se confeccionan personalmente y a medida’.

Sus protagonistas son Julia, una artista multidisciplinar de vuelta de todo. O casi… Laura, recién salida del nido y que acaba en La Madriguera, para desgracia de Julia. O para su salvación… Y el personaje número 3: el maniquí, donde Laura y Julia proyectan sus miedos y sus deseos. Y todo contado desde el humor y la reflexión.

La acción transcurre en La Madriguera, una antigua sastrería, donde las telas, los maniquíes, los hilos y las agujas se unen con las pinturas y los colores para dibujar la propia realidad de los personajes y de la escena.