El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha celebrado este martes y miércoles cuatro conciertos para celebrar la clausura del Plan de Coros escolares del municipio. Un encuentro que se ha desarrollado en el Teatro Guimerá, bajo las indicaciones de las monitoras Manoli Triviño y Miriam Luz Fumero, que ha reunido a los coros de 16 centros escolares de Santa Cruz, y que ha servido para poner en relieve el trabajo vocal realizado durante el curso escolar.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “estos conciertos ponen en valor la música y el trabajo que desarrollan en torno a ella, y durante todo el año, directores y alumnado, algo que se aprecia al escuchar a estos niños y niñas sobre el escenario”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señala que “han sido dos encuentros en los que hemos podido disfrutar de la música, donde cada coro ha participado de manera activa dentro del marco de una idea común y donde se aprecia el gran nivel vocal de los niños y niñas que componen estos coros”.
Los colegios participantes han sido el CEIP Tagoror; Las Retamas; Secundino Delgado; Los Dragos; Villa Ascensión; Georgia Martín Hernández; Isabel la Católica; García Escámez; Santa M.ª del Mar; Tincer; Gesta del 25 de julio; Bethencourt y Molina (en los ciclos de Primaria y Secundaria); Rambla Santa Cruz; Salamanca y Miguel Pintor.
No hay comentarios