El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el próximo día 23 de febrero una nueva edición de la visita nocturna y musical para conocer el yacimiento desde una perspectiva diferente e inmersiva. ‘Cueva Pintada en la noche’ es un recorrido guiado por el Agáldar indígena y colonial, amenizado nuevamente con el acompañamiento musical del divertido trío ‘Plátano Swing’. La velada es de carácter gratuito y se desarrolla en dos turnos, a las 19:00 y a las 20:00 horas.
La inscripción para participar en esta iniciativa se puede formalizar a partir del lunes, 19 de febrero, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3).
La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan divulgar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un recurso evocador en sí mismo para acercarse al Agáldar indígena y colonial, siempre en compañía de una propuesta musical.
‘Plátano Swing’ es una formación musical fresca en formato de trío. Rebeca Mora pone en esta ocasión la voz; Josué Kamino es guitarra y voz y Paco Perera, ‘alma mater’ del grupo, se acompaña de su inseparable contrabajo.
La agrupación musical presenta un recorrido por el repertorio de los clásicos del swing y otros géneros, como el bolero o clásicos de la música pop, pero siempre en clave de swing.
El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la propuesta de estas veladas nocturnas como una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche.
No hay comentarios