El creador de la marca Lavadora de textos, el periodista y corrector de textos Ramón Alemán, presenta su primera obra no lingüística, el poemario Estación definitiva, el viernes 15 de noviembre, a las 20.00 horas en la sala de arte Espacio Bronzo, en la calle Núñez de la Peña, 19 de La Laguna. El libro contiene «cuarenta y un sonetos de amor, furia y otras pasiones», según reza el subtítulo, y otras tantas ilustraciones de la dibujante Marta Rosado Armas.
El autor presenta una serie de poemas en los que habla de amor, separación, duelo, desamor y despedida, «pero también de don Quijote, de playas silenciosas, de ángeles telépatas, de gatas aventureras, de mariposas…», según detalla Alemán. Cada poema está acompañado de una ilustración, creada por Marta Rosado Armas exprofeso para este libro.
Ramón Alemán (La Laguna, 1966) es corrector de textos, asesor lingüístico y creador de la marca Lavadora de textos, dedicada a la difusión del buen uso del español. Ha publicado cinco libros sobre la ortografía, la gramática y el léxico de nuestra lengua. Estación definitiva es su primera obra de carácter no lingüístico.
Fruto de su actividad como corrector y asesor lingüístico, desarrollada después de décadas de ejercicio del periodismo en La Gaceta de Canarias, Diario de Avisos y La Opinión de Tenerife, son sus anteriores obras: Lavadora de textos (Contextos, 2011); La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien (Libros.com, 2017); Cincuenta sonetos lingüísticos (Pie de página, 2020); y Un idioma sin manchas (Penguin Random House, 2022). También es autor del Libro de estilo del Gobierno de Canarias (2021), uno de los tres finalistas de los Premios Archiletras de la Lengua 2021 en la categoría de publicación del año.
Marta Rosado Armas (La Laguna, 2006) es dibujante. Actualmente estudia el grado de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Estación definitiva es su primera incursión profesional en el mundo de la ilustración. Publica sus dibujos en Instagram (@martadibujamal).
No hay comentarios