191016_lte_un_poyo_rojo-21

El Festival “Canarias Artes Escénicas” 2019, organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, continúa hoy viernes su programación con la actuación de “Un Poyo Rojo” en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife. Tras la representación celebrada ayer en el Teatro “El Salinero” (Lanzarote), el dúo argentino recala en el recinto santacrucero a partir de las 20:30 horas. Las localidades disponibles, con precios que oscilan entre los 10 y los 25 euros, pueden adquirirse anticipadamente a través de www.festivalcae.com, así como en la taquilla del teatro.

Nacido en 2008, el proyecto de “Un Poyo Rojo” ha ido creciendo hasta alcanzar cotas internacionales tras el éxito rotundo que viene cosechando, hace más de una década, en su Argentina natal. Conformado por Luciano Rosso y Nicolás Poggi, en 2011 comenzó su trayectoria triunfal tras realizar tres temporadas consecutivas en el país sudamericano, a sala llena. Cuatro años después, “Un Poyo Rojo” se lanza a la aventura de su primera gira mundial, de una duración de seis meses y que les llevó a Uruguay, Bolivia, Francia, Italia, España, Suiza, Alemania y Nueva Caledonia.

En 2017, y ya plenamente consolidados a nivel mundial, “Un Poyo Rojo” fue invitado a establecer un mes de funciones en el prestigioso “Fringe Festival”, de Edimburgo, desde donde arrancó su más reciente gira por el planeta que, tras recabar un enorme reconocimiento en Canadá, llega a Tenerife de la mano del Festival “Canarias Artes Escénicas”, organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”.

Los espectadores que se animen a contemplar a “Un Poyo Rojo” se encontrarán un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. Una obra que, a partir del lenguaje corporal explora los límites del lenguaje contemporáneo respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones. Y es que “Un Poyo Rojo” es una perfecta mezcla de acrobacia y comicidad, un impactante abanico acerca de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.

banner facebook creativa