AQ140323_1059 de izq a derecha blanca rodríguez guacimara medina y natalia afonso

La Sala Insular de Teatro (SIT) será escenario este fin de semana del regreso del grupo de teatro de la ONCE, Antígona, con su propuesta ‘Desquiciadas’.

Concebida como una comedia de enredo y misterio sobre personas con diversidad funcional bajo la protección de una institución que manipula a sus residentes, ‘Desquiciadas’ reflexiona en clave de humor sobre los prejuicios y la falta de escrúpulos que a menudo rodean al mundo de la discapacidad, explicó durante la presentación del montaje su directora, Blanca Rodríguez.

El acto contó con la participación de parte del elenco y de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, quien puso de manifiesto la importancia de esta clase de proyectos, así como de la representante de Servicios Sociales en ONCE Canarias, Natalia Afonso, que apostó por la inclusión.

Desde hace más de tres décadas, Antígona viene realizando una importante labor para la integración a través del teatro. El grupo, que ha participado en festivales como el Tres Continentes (Agüimes), el de Actores Ciegos de Zagreb (Croacia) o el de Almagro (Ciudad Real), pertenece al movimiento teatral aficionado de la ONCE, que en 2013 obtuvo un Premio Max de las Artes Escénicas.

Representada por personas ciegas, con discapacidad visual e, incluso, sin discapacidad, pero igualmente pertenecientes a este grupo teatral, ‘Desquiciadas’ se exhibe viernes y sábado, a las 19.30 horas, en la Sala Insular.

Desde solo diez euros, las localidades para este espectáculo están disponibles en la página web de la propia SIT, www.salainsulardeteatro.com, y en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital. Además, hora y media antes de la función, lo estarán también en la taquilla de la SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

banner facebook creativa