La humorista Paz Padilla inicia gira por Canarias con su obra 'El humor de mi vida'

Paz Padilla, la popular presentadora y humorista gaditana, inicia esta noche en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas una intensa gira por Canarias que la llevará, hasta el próximo día 21 de mayo, a todas las islas presentando su espectáculo teatral que está arrasando esta temporada teatral en España, ‘El humor de mi vida’, que ya han disfrutado en el transcurso de sus más de 130 representaciones más de cien mil espectadores en su ya segunda temporada.

Padilla afirmó en la presentación del montaje que “a través del humor es como entran mejor las cosas que más nos duelen y nos dan menos miedo. Hablar de la muerte a nadie le gusta porque vivimos en una sociedad en donde escondemos a nuestros cadáveres. Esta es una obra muy reflexiva, porque mucha gente sale del teatro pensando qué va a hacer con su vida”, explicó Padilla que, junto al alcalde de Arucas, Juan José Facundo y el músico que la acompaña en este montaje, Juan Fernández Valderrama, se refirió a esta producción que está próxima a iniciar su tercera temporada en Madrid después del verano.

La gira prevista de la divertida versión teatral inspirada en el libro del mismo título número uno en ventas escrito por la propia artista en 2021 y editado por Harper Collins, dará comienzo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, para seguidamente hacerlo los días 15 y 16 en el Teatro Víctor Jara de Vecindario. En Tenerife la obra ‘El humor de vida’ se estrenará en abril en el Teatro Leal de La Laguna los días 21 y 22, el 23 en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo y el 14 de mayo en el Auditorio de Adeje. En Fuerteventura Paz Padilla ocupará el escenario de Palacio de Formación y Congresos el día 5 de mayo, mientras que, en Lanzarote, el Auditorio de los Jameos del Agua acogerá dos funciones previstas para los días 6 y 7 de mayo.

También la gira de ‘El humor de mi vida’ llegará al Centro Cultural Asabanos de El Hierro los días 12 y 13 de mayo y al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma los días 19 y 20 de mayo, para concluir en el Auditorio Insular de la capital de La Gomera el día 21 de dicho mes.

Según asegura la popular humorista sobre su espectáculo “la sensación con la que sale la gente es con unas ganas de vivir locas, de amar y de decirle a su familia “te quiero, gracias”. Es muy gratificante ver al público reír y llorar de emoción y salir feliz del teatro”. Si sus personajes habían convertido a Paz Padilla en una persona querida para el público, la forma de asumir y explicar la enfermedad y la muerte de su marido a través de su exitoso libro y ahora en su versión teatral, la han convertido en referencia.

“El humor es una herramienta maravillosa que ayuda a aceptar los golpes de la vida”, aclara la actriz, que añade que esta función “me exige mucha concentración y recorrer mi interior, además de un gran esfuerzo físico, aunque siempre me recompensa con una gran satisfacción”. Aconseja al público canario que acuda al teatro dispuesto a “disfrutar, reír, llorar… y yo le aseguro que saldrá un poco diferente a como entró”.

Padilla señala que “esta obra que dirige Pablo Barrera, que ya tuvo la ocasión de dirigirme en ‘Mis adorables vecinos’, no se plantea para nada como una tragedia romántica, porque la hemos asumido como uno viaje vertiginoso en donde predomina por encima de todo el humor, proponiendo al público sumergirse en sus emociones”.

Se trata de un viaje entre el amor y la muerte donde se aprende a vivir bien y a morir bien. Un camino lleno de hallazgos, de errores, de pena y de humor, de mucho humor, porque la vida está llena de todo eso.

Dirigida por Pablo Barrera ‘El humor de mi vida’ cuenta también sobre el escenario con la participación del productor y compositor Juan Fernández de Valderrama (miembro del grupo Materia Prima, a quien conoce desde hace muchos años), quien acompaña a Paz Padilla con algunas melodías y canciones en acústico durante una función que está repleta de numerosas anécdotas personales -tanto tristes como divertidas- vividas por Padilla junto a Antonio.

Tonificante montaje

En un refugio secreto, entre bosques de pinos y al borde de un pantano, Paz Padilla escribió ‘El humor de mi vida’, el libro en el que narra su experiencia vital acompañando a su marido en el proceso de su enfermedad y su despedida. Ya convertido en montaje escénico, durante el transcurso de la función que tiene una duración de dos horas, formula una tonificante y sanadora reflexión alrededor de la muerte y la vida, partiendo del fallecimiento acaecido en 2020 del que fuera su segundo marido, Antonio Vidal, del que no se cansaba de repetir lo feliz que era al haberse reencontrado con el que fuera su novio cuando ambos eran casi unos adolescentes y que eran almas gemelas dispuestas a estar juntas el resto de sus vidas. Padilla y Vidal habían sido amigos y después pareja en su adolescencia, cuando ella tenía apenas 14 años y él 17. Fue la primera relación para ambos.

banner facebook creativa