Mondo_Diavolo_2La banda grancanaria Mondo Diávolo ha conseguido la financiación de su primer disco 27 días antes de la finalización de su campaña decrowdfunding. Un éxito rotundo y un espaldarazo para la grabación de su primer larga duración, que completarán a finales de este mes de septiembre y que llevará por título Un lugar para volver. Será la continuación de los dos Eps ya editados por el grupo (El Rey de los Cobardes y Mundo Ausente).

Durante los más de 20 días que quedan de campaña aún se puede seguir apoyando a Mondo Diávolo en la plataforma Verkami, ya que la banda se ha puesto nuevos retos. Con el dinero extra recaudado pondrán en marcha su propia página web.

Con dos EPs autoeditados (El Rey de los Cobardes y Mundo Ausente), un cuento ilustrado (Tres Amaneceres) y tras varios conciertos de presentación en la Península que generaron una gran respuesta por parte de público y prensa (etiquetando su música como Pop-Rock Cabaret), han decidido embarcarse en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Un Lugar para Volver.

Vencedores en 2014 del concurso regional de bandas LalaCore, Mondo Diávolo aborda un nuevo trabajo conceptual en el que a través de melodías pop y una puesta en escena cercana al teatro/cabaret, este sexteto con base en Maspalomas (Gran Canaria) volverá a ofrecer un exquisito resultado para paladares exigentes.

Formado por músicos veteranos que ya han formado parte de proyectos ambiciosos, algunos con proyección nacional, incluso intentaron la aventura peninsular, Mondo Diávolo afronta su mayor reto hasta la fecha. El grupo lo componen Alejandro Marrero Stackerud, (vocalista), excomponente de Dolly, Clon 251, On the Band y corista con El Pez Listo; Iván Ramos Rodríguez (guitarra) formó parte de Athanatos y Area 62, bandas de metal; Jonathan Piñeiro (bajo) formó en Area 62; Miguel Izquierdo (teclados) proviene de Sondelclub, Funkonajo, El Pez Listo, La Gallina Verde y Lu Fuki Funkdation; y Jacinto Ojeda (batería) también componente del grupo de metal progresivo Heather Brooke. Esto quizás explique el eclecticismo de su propuesta, pop rock circense, con letras muy elaboradas y una producción muy cuidada en todas sus vertientes.