CARTEL MIGUEL DE MOLINA

La compañía malagueña de baile flamenco Antonio de Verónica & Saray Cortés presenta una original y atrevida propuesta de reconocimiento al singular y eterno artista malagueño Miguel de Molina, máximo exponente de la copla española que se ganó el reconocimiento del público y del mundo artístico en general por su inquebrantable entrega y compromiso con el arte.

El espectáculo Entre dos orillas. Una vida bailada tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre, a las 20.00 horas en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, con entrada a 15 euros, y está organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona (Tenerife).

Artista vanguardista, creador y trabajador incansable, dejó un amplio legado de su polifacética actividad artística. Su manera de cantar, de vestir, de mirar, de interpretar, de poner en escena y decorar, todas sus formas se hicieron arte y crearon escuela. Arte y vida, persona y personaje se fundían en Miguel Frías de Molina.

La compañía Antonio de Verónica & Saray Cortés quiere rendir tributo al bailaor malagueño, quien creó un estilo propio en el que se reconoce fácilmente la sangre flamenca que corría por sus venas: la fuerza de sus secos acabados, los giros de notas veloces —espontáneos y arriesgados—, los semitonos, o jugar con el tiempo, recuerdan, sin duda, sus orígenes flamencos.

Antonio de Verónica y Saray Cortés presentan un espectáculo único y singular en el que se entremezclan armoniosamente diferentes narrativas (cante, baile, imagen, poesía, teatro…), y versionará —adaptando a diferentes palos flamencos—, bailará y coreografiará las coplas más populares de Miguel de Molina, dramatizando los momentos más señalados de la dura y apasionante vida de este malagueño.

Antonio de Verónica, desde el genio y la pasión flamenca encarnará al personaje en una cuidada recreación de espacios y vestuarios que exaltará el talento artístico y el valor humano de Miguel de Molina. En la obra, como reflejo de su trayectoria artística y vital, aparecerán también otros artistas contemporáneos que marcaron la vida personal y profesional de Miguel de Molina como la cupletista Concha Piquer, interpretada por Saray Cortés.

Trabajo coreográfico

El trabajo técnico y coreográfico de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés sienta su base en un arraigo a la tradición del arte flamenco en el que se domina la técnica desde sus más puras raíces, unido a una composición musical y de percusión de hondo calado en el género, que complementa perfectamente el contenido creativo de cada uno de sus espectáculos.

La compañía está formada por un grupo de música, guitarras, percusión, viola, violonchelo, y los bailadores, la mayoría de ellos profesionales que se trasladan desde Málaga para este espectáculo que se estrenara en Canarias en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, tras haber recibido excelentes críticas en su debut en el teatro Cervantes de Málaga y de realizar una pequeña gira por Andalucía.

banner facebook creativa