Cia. Alta Gama_MLMs

Un hombre, una mujer y una bicicleta acrobática dan forma a ‘Mentir lo mínimo’, una propuesta de circo minimalista que nos invita a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, y que se podrá ver este sábado 17 de septiembre en el Espacio La Granja. Una premiada performance de la compañía catalana Alma Gama, simple, poética y con toques de humor que nos anima a despojarnos de todo aquello que no es necesario.

Se trata de una nueva apuesta del Espacio la Granja por el mundo del circo, una disciplina muy amplia de la que pretende convertirse en escaparate, con una línea de programación específica que incluya producciones canarias, nacionales e internacionales. En esta ocasión trae un proyecto conceptual, una experiencia emocional desde una bicicleta que se mueve en un espacio cada vez más reducido del escenario hasta llegar a lo mínimo, a la esencia.

Un montaje en el que los espectadores cumplen un papel imprescindible, pues la obra no se concibe sin la presencia, sin la mirada del público. Por ello podrán vivir esta experiencia sentados en el mismo escenario, o bien en el propio patio de butacas. Desde ahí podrán hacer este viaje a la esencia, a lo más puro, y plantearse si realmente están satisfechos con su cuerpo o si les afecta esa continua presión social que exige la perfección estética.

Alejo Gamboa y Amanda Delgado, protagonistas de ‘Mentir lo mínimo’ están convencidos de que es en la sencillez done está la esencia y la oportunidad de sentir más ampliamente todo lo que no se ve. “La acción sencilla es, para nosotros, la lupa de las sensaciones. Traemos un este espectáculo que, con su aparente simplicidad, nos acerca a la complejidad de la aceptación de uno mismo. El tema es su presencia, nuestra presencia. El sujeto son los cuerpos de todos los presentes. Simple, poético, profundo”.

Juntos han viajado por más de 70 festivales internacionales haciendo giras por Europa y Asia. Su compañía fue seleccionada en el Festival Iberoamericano de Circo, y en 2020 en el festival de la Escuela Superior de las Artes del Circo de Toulouse. Su montaje ‘Mentir lo mínimo’ ha recibido destacados premios, entre ellos el del Festival de Teatro y las Artes de Calle de Bilbao y el Festival Circada de Sevilla.

Ambos son actores especializados en bicicleta acrobática, formados para ello en el Centre Regional des Arts du Cirque de Chambéry, en Francia.

Las entradas están disponibles en la web de La Granja y en la taquilla los días de función, al precio de 8 euros. Al igual que en el resto de la programación, dispone además de una tarifa especial para jóvenes de hasta 25 años, estudiantes, mayores de 65 años y desempleados.

banner facebook creativa