La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, acoge la presentación de ‘Plumas en el corazón’, el nuevo libro de María José González, el día 25 de marzo, a las 18:00 horas. En esta obra, la autora, que, además de escritora y poeta, es coach y concejala de Cultura, Mayores y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías, en Lanzarote, decide realizar un recorrido autobiográfico sobre su experiencia como persona hiperempática y altamente sensible, una situación en la que se encuentra, según la escritora, el 20 por ciento de la población mundial.
La asistencia a la presentación es de carácter gratuito, sin necesidad de realizar reserva previa en la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, hasta completar aforo.
Este es el cuarto libro de María José González quien, después de trabajar durante más de una década en el sector turístico de su Lanzarote natal, descubrió su condición de persona altamente sensible e hiperempática e inició un camino de formación y autoconocimiento hasta llegar a convertirse en formadora y coach de vida. En sus formaciones han participado más de 800 personas de todas las edades.
Como explica la propia María José González, la alta sensibilidad es un rasgo de carácter que debe ser considerado una fortaleza, no una debilidad. Las personas con alta sensibilidad perciben un mundo “que se respira desde las emociones. Un mundo disfrutado y también sufrido, con la mirada bañada por la humanidad, la solidaridad y la intuición”. Del mismo modo, la historia que cuenta ‘Plumas en el corazón’ “está llena de momentos alegres y tristes, de extroversión y también de aislamiento, de maravillosos milagros y extraordinarios sucesos. Una vida recorrida de forma intensa, reflexiva, consciente y creativa”, describe su autora.
Con una percepción única, esta observadora, analítica y apasionada escritora nos invita a entrar en sus memorias relatadas en primera persona, consiguiendo que, de su mano, nos sumerjamos en la realidad de una de cada cinco personas en el planeta, la realidad de las personas con el rasgo de la alta sensibilidad, característica de la personalidad que actualmente es objeto de estudio en universidades de todo el mundo.
Desde la infancia en su Lanzarote natal hasta la adolescencia, María José González escribe páginas que relatan angustia, timidez, extremada curiosidad, enormes contradicciones y profundos descubrimientos. La sensibilidad es, en definitiva, el hilo conductor de esta trama que es su vida, un enorme faro que iluminará su camino hacia el conocimiento profundo de la naturaleza humana.
La sensibilidad como arma de doble filo llevará a la autora a sobrevivir en un mundo que, en muchas ocasiones, se presenta hostil y cruel. Por ello, las personas que se ven obligadas a convivir con esta circunstancia deben acostumbrarse “a vivir con la vulnerabilidad como bandera y patria”, tal y como enseña González en sus cursos de formación.
Trayectoria de María José González Díaz
María José González nace en Arrecife de Lanzarote un 22 de marzo de 1971. Tras iniciar estudios de Derecho, la vida la llevaría a trabajar para el turismo durante más de una década, como ayudante de dirección en una cadena hotelera de su isla natal. Decidida a darle un cambio de rumbo a su vida, llega un momento en el que retoma su formación para enfocar sus pasos hacia el coaching de vida, la programación neurolingüística y el lenguaje positivo como herramientas de crecimiento y bienestar. Creadora del Proyecto ‘Triple E’ (escritura emocional y expresiva) comienza a impartir clases y talleres, generando cambios personales permanentes en quienes se adentran en su método.
María José González tiene varias publicaciones. Es coautora de la compilación de relatos ‘Arrecife, ciudad de relatos’. También es suyo el poemario ‘Me sentaré a esperarte’. Escribe el libro de relatos breves ‘Sandalias de Plata’ y es autora del poemario ‘La vida se llenó de tiempo’. Es coautora de ‘Compilación poética grupo Arcadia’, (2014-2015) y de ‘Compilación poética IV. Espiral poética por el mundo’. También es coautora del poemario ‘Palabras en tertulia’, de la Asociación poética Marcelino Quintana. Su último libro es el relato autobiográfico ‘Plumas en el corazón’.
Escritora de prosa y poesía, fotógrafa, locutora de radio, conferenciante, formadora, mujer inquieta y sensible, María José González se define como incansable lectora y eterna aprendiz. Actualmente trabaja como concejala de Cultura, Mayores y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Tías, Lanzarote.
No hay comentarios