El PHE Festival es un evento musical y de tendencias en el que caben todas las músicas posibles. No es un festival de grupos indies, un término caduco en el que se etiqueta cualquier cosa; tampoco un festival de electrónica y de baile; ni siquiera de sonidos urbanos, de trap o de cualquier subgénero que engatusa a las nuevas generaciones. Pero en cada nueva edición, y van nueve con la de 2024, el PHE Festival abraza a todas las propuestas y artistas, de dentro y fuera, que se mueven en alguna de las coordenadas de estilo citadas.
La novena edición, cuya programación de conciertos arrancó este viernes 23 de agosto, mantiene invariable esta hoja de ruta con artistas como los granadinos Lori Meyers, el gallego Sen Senra o el barcelonés Joe Crepúsculo. Para los tres, cada uno en su parcela y con su público, fue la primera jornada del festival en Puerto de la Cruz, con nota alta para Lori Meyers.
La banda que tiene al frente a Antonio López Noni no defraudó en su primer concierto en Tenerife, por puesta en escena, actitud y un repertorio trufado de canciones imperecederas, que permanecen en el imaginario colectivo y que ya no pertenecen a la banda, sino al público, en este caso a las miles de personas que seguían en voz alta cada una de las letras. Una fiesta mayúscula en la que cayeron todas las esperadas: Seres de luz, Luces de neón, Planilandia, Primaveras, Punk, Luciérnagas, Tu ya no dices nada, El tiempo pasará, Siempre brilla el sol, Hacerte volar, la esperada y celebrada Emborracharme, ¿Aha han vuelto?, Mi realidad y Alta Fidelidad.
La primera jornada del PHE Festival tuvo mucho más que el ansiado encuentro con Lori Meyers, como fue el primer concierto del gallego Sen Senra. Había expectación por comprobar las evoluciones de esta figura al alza del urban pop, que vino al PHE Festival con su último álbum PO2054AZ, la coartada sonora para trazar un viaje emocional con sus creaciones más eclécticas. Y como quiera que Sen Senra enamora, una pareja se prometió en matrimonio mientras sonaba Aroma.
Con dos artistas llamados a jugar en ligas mayores en la apertura, el canario británico Enrique Ive y su recién estrenado Ep Pileus, con producción de Pablo Queu; y la cantante tinerfeña Jela, que despachó con soltura y buen flow temas de su también reciente álbum Templo, acompañada por su banda Los Maledukaos y las colaboraciones de Cristina Mahelo y Fernikhan, la primera jornada de PHE Festival dejó buenas sensaciones entre el público con los conciertos de Repion, Pipiolas, Soleá Morente, La Paloma, y la traca final que puso Joe Crepúsculo, que hizo bueno su rol de Trovador tecno, álbum editado en 2022, con piezas como La canción de tu vida, Jose House y La fábrica de baile, entre otros.
Phe Team asume la producción ejecutiva de PHE Festival, evento promovido desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, Turismo Islas Canarias, así como de Turismo de Tenerife – Tenerife! Despierta Emociones y del Cabildo de Tenerife a través del Área de Cultura. También colaboran las marcas Aqualia, Levi´s, Heineken, IKEA, Pepsi, Jagermeister, Fuente Alta, Grupo RAHN, Labrador Cepsa Puerto de la Cruz, y Hemispheria.
https://phefestival.es/
No hay comentarios