Cartel_Uniformadas_copiaMari Carmen Sánchez y Blanca Rodriguez, dos de las actrices canarias más populares y con una trayectoria profesional que las ha llevado a trabajar en un buen número de obras teatrales de diversos géneros, y en películas y series televisivas nacionales y regionales, suben el próximo jueves 5 de mayo al escenario del Teatro Guiniguada para dar una vuelta de tuerca al humor más actual y socarrón con la primera entrega -Uniformadas- de una trilogía de teatro de humor.

Ellas son las dos únicas protagonistas de esta comedia que da vida a una serie de personajes comunes a todos los que vivimos en esta sociedad y que desarrollan, algunos de ellos, su trabajo en diversos servicios públicos.

La pieza teatral se representa en formato de sketches y viene a demostrar que las primeras impresiones, aquellas que el ojo ve a primera vista no siempre son reales. Así es como las actrices vestidas de deportistas, monjas, soldados, doctoras o pacientes, entre otros, hacen un recorrido por esos personajes ataviadas con uniformes que definen, catalogan y sitúan a las intérpretes en cada uno de los espacios donde desarrollan en ficción su trabajo. Pero las apariencias engañan …

Las ‘Uniformadas’ Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez interpretan a más de catorce personajes en esta comedia, una obra basada en textos de los autores teatrales Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell y Juan Carlos Rubio. La pieza escrita en clave de humor es sobre todo un trabajo de interpretación en el que las dos actrices cuestionan que esas ‘Uniformadas’ no son lo que parecen ser y que las apariencias suelen engañar, preguntándose, además, si es cierto ese popular refrán de que el hábito no hace al monje.

Esta comedia forma parte de una trilogía que continuará con ‘Ponte en lo peor’ y ‘Vamos mejorando’, y que se presentarán paulatinamente durante los próximos meses.

‘Uniformadas’ se estrenó en noviembre de 2015 en la capital grancanaria, y la representación del próximo jueves 5 de mayo, a las 20.30 horas, contará con algunas sorpresas que aun no han escenificado.

Producida por la empresa que dirige Natividad Santana -Camino Viejo Producciones- las localidades están a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Guiniguada, a un precio único de 10 euros.