Foto la muerte no cuenta los dolares

‘La muerte no cuenta los dólares’, película de 1967 cuya banda sonora es obra de la compositora italiana Nora Orlandi, se incorpora esta semana al ciclo que está ofreciendo Filmoteca Canaria para poner en valor la música del denominado Spaguetti Western. La proyección será hoy, martes 5 en el Teatro Guiniguada, en las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 7, en el tinerfeño Espacio de la Granja, ambas a las 19.00 horas. Las entradas están disponibles al precio de 2 euros.

La película, la cuarta del ciclo, es la primera y única de las programadas a la que puso música una mujer, concretamente la compositora Nora Orlandi, también violinista, pianista, actriz de teatro y cantante. Una mujer multifacética y creativa cuyo nombre se asocia al menos a otras cuatro películas de este mismo género, cuyo éxito se debe en parte a la música creada para estas películas por diferentes compositores italianos.

Dirigida por Ricardo Freda, el film cuanta la historia de Lawrence White (Mark Damon) en su regreso a su ciudad natal para reabrir la investigación sobre el asesinato de su padre. Al mismo tiempo llega Boyd, quien frecuentemente se mete en peleas. Doc Lester, quien está detrás del asesinato, contrata a Boyd y lo convierte en el sheriff para detener a White. Sin embargo, resulta que «Boyd» es el verdadero Lawrence White, mientras que «White» es un amigo suyo.

Este ciclo ha sido programado por Filmoteca Canaria en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucite, e incluye también para las siguientes semanas las películas ‘Keoma’, de Enzo G. Castellari, y ‘Django’, de Sergio Corbucci.

banner facebook creativa