EMYD6_copiaTras el éxito de la primera jornada, celebrada el pasado sábado, la Fundación CajaCanarias ya prepara la segunda y definitiva fecha correspondiente a la I Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife, iniciativa a través de la cual más de ochocientos niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife representando a los diferentes centros de enseñanza artística de la Isla. De este modo, hoy sábado, 28 de mayo, siete centros de enseñanza actuarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, en un formato de doble sesión que dará comienzo a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente. En ambos casos, la entrada será gratuita, hasta completar aforo.

Con esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias pretende ofrecer a los jóvenes intérpretes de las mencionadas escuelas un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar, y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

Como se ha apuntado anteriormente, la jornada final de la I Muestra EMYD constará de sesiones en horario de mañana y tarde, y actuarán los centros musicales de Puerto de La Cruz, Los Realejos, Icod de Los Vinos y Daute-Isla Baja (12:00-13:30 horas); así como Adeje, Tacoronte y La Laguna (18:00-19:30 horas). De la misma manera que ocurrió en la primera fecha, las Escuelas participantes representarán diferentes estilos y temáticas musicales y de baile, tales como danza española, grupos de percusión, coros adultos e infantiles, así como sesiones de orquesta.

Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas que, acogiendo a generaciones de alumnos en sus aulas, por un lado han sabido dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias. Por este motivo, la Fundación CajaCanarias ha decidido poner en marcha esta nueva iniciativa que, además de su naturaleza cultural, se trata de una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.